Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Conectividad y Tecnología para cambiar vidas

¿Qué es Conectividad y tecnología para cambiar vidas?

Es el propósito superior asociado plan estratégico sectorial e institucional del Sector TIC y Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 2023-2026 enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, el cual realiza un aporte directo a la transformación de Seguridad Humana y Justicia Social y la transformación de convergencia regional; contando con 2 indicadores de primer nivel referentes a: Accesos móviles y fijos a internet en el país y Comunicaciones relevadas entre personas sordas y oyentes a través del servicio del centro de relevo, y 9 indicadores de segundo nivel contemplados en las bases del PND.

La visión

En el 2026 lograremos conectar de manera sostenible el 85% del país, transformando digital y productivamente las regiones, convirtiéndonos en un referente a nivel mundial.

¿Cuáles son las líneas estratégicas?

  1. Conectividad reducción de la brecha digital y la pobreza
    Utilizaremos las distintas tecnologías disponibles para conectar a todos los colombianos con las oportunidades, reducir la Brecha Digital y recibir en nuestro país la era del 5G. Trabajaremos hombro a hombro con todo el sector para llegar a con internet de calidad a las ciudades y a todos los rincones del país.
  2. Ecosistemas de Innovación
    La tecnología debe tener un propósito: generar inclusión, oportunidades, productividad y una relación de confianza y colaboración entre la ciudadanía y el Estado. Fomentaremos los ecosistemas de innovación.
    • Innovación pública digital
    • Inclusión digital
    • Transformación digital
  3. Educación Digital
    Queremos que todos los colombianos tengamos las herramientas para ser exitosos en esta revolución tecnológica. Formaremos habilidades digitales para promover la generación de nuevos empleos y la protección de los empleos actuales. Formaremos el talento que requiere nuestro país para impulsar la transformación digital.

¿Dónde puedo consultar las iniciativas?

Conectividad y Tecnología para cambiar vidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram