Noticias
MinTIC atendió a los habitantes del Chocó y presentó su oferta regional
La conectividad y la cobertura celular fueron dos de los servicios más consultados por los habitantes de Istmina a la entidad.
Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) visitaron el municipio de Istmina (Chocó) el pasado viernes 2 de agosto, para atender, escuchar y responder las dudas de cerca de 90 ciudadanos que acudieron al estand de la entidad con el fin de conocer de primera mano los proyectos e iniciativas que se realizan en la región.
Convocatorias, proyectos de eliminación de barreras, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital y estrategias del programa En TIC confío, fueron los temas más consultados al MinTIC por parte de los chocoanos.
Asimismo, los asistentes resolvieron sus inquietudes frente al proceso y el estado de las convocatorias para la asignación de emisoras comunitarias; los cursos gratuitos de Apps.co, diseñados para el desarrollo de habilidades emprendedoras y técnicas, y los trámites en general a través de la página web de la entidad.
En total, más de 8.400 asistentes acudieron a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que reunió a 81 entidades del Estado colombiano y más de 388 servidores públicos para atender las solicitudes de la población.
Durante la jornada, la ciudadanía accedió gratuitamente a más de 475 trámites y programas de las entidades del Gobierno Nacional, como la expedición de documentos de identidad; consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda; oportunidades de empleo; solicitud de pasaportes; vacunas, entre otros servicios.
La Feria de Servicio al Ciudadano se llevó a cabo en el Colegio San Pablo Industrial y estuvo liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en coordinación con la Alta Consejería Presidencial para las Regiones.