Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de una mujer usando un computador

MinTIC publica para comentarios anexos con los precios para los proyectos que se vayan a ejecutar por medio de las Obligaciones de Hacer

Nacional
Última actualización: 10 de agosto de 2023
  • Estos anexos hacen parte del borrador de Resolución con la que se modificará la Resolución MinTIC 2715 de 2020, donde se estable la metodología, procedimiento y requisitos para que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) lleven a cabo proyectos de conectividad a través de las obligaciones de hacer.

Para seguir eliminando las brechas digitales y conectar a la población con servicios de calidad que permitan la transformación digital, el Ministerio TIC publica los Anexos 3 y 4 y complementa el Anexo 2 de la Resolución MinTIC 2715 de 2020, por medio de los cuales se establecen los precios de inversión en telecomunicaciones móviles, para que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) puedan presentar sus proyectos de conectividad en zonas apartadas del país o que beneficien a población vulnerable, por medio de Obligaciones de Hacer.

Asimismo, estos Anexos permitirán al Ministerio TIC estructurar proyectos de conectividad móvil que puedan ser ejecutados por los PRST a través de las obligaciones de hacer.

"Desde el Gobierno del Cambio queremos trabajar de la mano con los PRST en la ejecución de proyectos que conecten a los colombianos, por eso, los invitamos a que participen con sus comentarios en los Anexos donde establecemos los valores de inversión que deben tener en cuenta al momento de presentar proyectos de conectividad móvil por obligaciones de hacer", enfatizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) podrán participar hasta el próximo 17 agosto de 2023, a través del correo electrónico: infraestructura@mintic.gov.co con sus comentarios y aportes.

En el Anexo 2 complementario los interesados encontrarán los precios de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil utilizando transmisión satelital y transmisión de fibra óptica.

En el Anexo 3 está la lista de precios de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil para el mejoramiento tecnológico. Es decir, los valores establecidos para la migración de tecnologías 2G y 3G a 4G.

Finalmente, en el Anexo 4 está la lista de precios de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil para cobertura en carreteras.

Es importante aclarar que, en el Anexo 2 complementario no se somete a la fase de comentarios la Tabla 1 que establece los valores de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil con transmisión vía microondas.

Consulte aquí los Anexos:

Anexo 2Anexo 2 Documento soporteDocumento soporte

precios, obligaciones de Hacer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram