Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banner con estampillas del Club Filatélico de Bogotá con el texto "Filatelia"

Nueva estampilla en conmemoración de los 75 años del Club Filatélico de Bogotá

Bogotá Distrito CapitalNacional
Última actualización: 25 de agosto de 2023
  • El Ministerio TIC autorizó la emisión filatélica teniendo en cuenta el aporte a la cultura y al arte que ha hecho el Club desde 1948.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, ordenó la emisión filatélica conmemorativa de los 75 años del Club Filatélico de Bogotá, y, a través de Servicios Postales Nacionales 4-72, realizó el diseño y producción de la estampilla autorizada.

El Ministerio TIC, mediante la Resolución 2481 del 18 de julio del 2022, autorizó esta emisión, como reconocimiento a la labor, trayectoria y aportes del Club Filatélico al desarrollo de la actividad filatélica en el país.

"Con esta emisión celebramos el trabajo adelantado por el Club desde 1948, como un actor clave en el fomento de la afición y el cultivo de la filatelia, con lo cual ha contribuido al fomento de la cultura, la historia y el arte en el país", explicó el viceministro de conectividad, Gabriel Jurado.

La emisión filatélica pondrá en circulación 40.000 estampillas, con cuatro motivos, diseñados por Mónica Vargas Moore, y tendrán un valor facial de 5.000 pesos cada una.

Es importante mencionar que a través de estas emisiones se inmortaliza y registra gráficamente las historias que han marcado a Colombia, y a través de las estampillas y sellos de correo, se garantiza que el legado social, natural, cultural e histórico, se mantenga en el tiempo, trascendiendo de país en país. A partir de la fecha, las estampillas comenzarán un largo recorrido por Colombia y en más de 192 países, puesto que estas serán adheridas en las cartas y encomiendas que circulen por 4-72, además de hacer presencia en los museos postales.

La celebración de los 75 años del Club Filatélico de Bogotá incluye también la XXXIII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2023, la cual tiene como objetivo visibilizar la cultura en torno a este arte, que cuenta con el apoyo del Club Filatélico de Medellín, la Federación Filatélica Colombiana (FEFILCO) y la Caja de Compensación Familiar Cafam.

Nueva estampilla, conmemoración, 75 años, Club Filatélico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram