Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto en perspectiva del edificio Murillo Toro

MinTIC publica anexos definitivos con los valores para los proyectos que se vayan a ejecutar por medio de las obligaciones de hacer

Nacional
Última actualización: 01 de septiembre de 2023
  • Estos anexos hacen parte de la Resolución MinTIC 2715 de 2020, con los cuales se establecen los valores a reconocer para las obligaciones de hacer relacionadas con los servicios de telecomunicaciones móviles.

Después de analizar los aportes recibidos por los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) que participaron en la etapa de comentarios, el Ministerio TIC publica los Anexos definitivos 2, 3 y 4, por medio de los cuales se establecen los precios de inversión en telecomunicaciones móviles, con el propósito de que los PRST presenten proyectos para llevar conectividad a las zonas más apartadas del país a través de las obligaciones de hacer.

Las obligaciones de hacer son un mecanismo de pago de la contraprestación económica por el otorgamiento o renovación de los permisos de uso del espectro radioeléctrico a los (PRST), y como forma de pago de la contraprestación periódica que deben realizar los Operadores de Servicios Postales (OSP) para ser inscritos en el Registro de Operadores Postales o renovar su inscripción.

"Para este Ministerio es primordial trabajar de la mano con los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en proyectos que conecten a los colombianos, entendiendo que el acceso a la tecnología cambia vidas. Estos Anexos definitivos, además de fijar precios, permiten al Ministerio estructurar proyectos de conectividad móvil que puedan ser ejecutados por los PRST a través de las obligaciones de hacer", comentó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

En el Anexo 2 se establecen los precios de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil utilizando transmisión satelital y transmisión de fibra óptica, en el Anexo 3 están los valores establecidos para la migración de tecnologías 2G y 3G a 4G, en el Anexo 4 está la lista de precios de las soluciones de infraestructura de telefonía móvil para cobertura en carreteras.

Con estos valores establecidos, los PRST podrán presentar proyectos de telecomunicaciones móviles para beneficiar, entre otras, a población pobre y vulnerable.

Consulte los Anexos definitivos:

Modificación (complementación) del Anexo 2 y creación de los Anexos 3 y 4Modificación (complementación) del Anexo 2 y creación de los Anexos 3 y 4 Documento soporteDocumento soporte Respuesta a observacionesRespuesta a observaciones

anexos definitivos, valores para los proyectos, obligaciones de hacer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram