Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto en perspectiva del edificio y estatua de Murillo Toro

Seguimos adelante con el proceso de subasta 5G en Colombia

Nacional
Última actualización: 01 de septiembre de 2023
  • El MinTIC publica para comentarios el segundo borrador del proyecto de resolución para participar en la subasta que traerá la tecnología 5G al país. Este proceso otorgará permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional en las bandas 700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz y 3500 MHz.

Continuando con la ejecución del cronograma anunciado por el ministro TIC, Mauricio Lizcano, para la llegada de la tecnología 5G a Colombia, se publica en la página web de la entidad la segunda versión del proyecto de resolución del proceso de selección objetiva, que establece los requisitos, las condiciones, los valores de reserva para cada una de las bandas a subastar y el procedimiento que permitirá que Colombia inicie el camino para la oportuna masificación de la tecnología 5G en el país.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, afirmó que: "Le estamos cumpliendo al país con las fechas trazadas para la entrada de la tecnología 5G. La asignación de permisos para el uso de este espectro es esencial para fortalecer la industria de las telecomunicaciones y, por ende, lograr que cada vez más personas en el país puedan acceder a Internet y generar mejores procesos productivos a nivel nacional y regional. El país cuenta con disponibilidad inmediata para la asignación de permisos de uso que permitan aprovechar el espectro radioeléctrico para profundizar las acciones tendientes a cerrar la brecha digital".

Este segundo borrador contiene la totalidad de las condiciones que regirían la subasta y se encuentra en color de letra verde los cambios introducidos con respecto a la primera versión publicada. Los comentarios al borrador del proyecto de resolución serán recibidos por el MinTIC hasta el próximo viernes 15 de septiembre de 2023, a través del correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co y deberán ser presentados en el formato que se adjunta.

Así mismo se publican los comentarios recibidos al primer borrador publicado y la respuesta a comentarios. Estos podrán ser consultados en el micrositio que el Ministerio ha dispuesto con toda la información sobre esta subasta en el siguiente link https://www.mintic.gov.co/micrositios/asignacion-espectro-imt-2023

Estos procesos de asignación de permisos para el uso del espectro son esenciales para continuar con la ejecución del Plan de Conectividad del Gobierno del Cambio, lo que habilita el desarrollo social y económico del país. Así, el MinTIC avanza en su objetivo de generar conectividad y tecnología para cambiar la vida de los colombianos.

Consulte los documentos anexos:

subasta 5G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram