Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de la estatua de Murillo Toro

Se amplía plazo para comentarios al borrador de decreto sobre uso compartido del espectro radioeléctrico

Nacional
Última actualización: 18 de enero de 2024
  • Los interesados podrán enviar sus observaciones hasta el próximo 2 de febrero, a través del correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Por solicitud de la industria de comunicaciones del país, y para tener mayor tiempo de análisis, el Ministerio TIC amplió el plazo de comentarios del borrador de decreto que dictará las disposiciones para que los titulares de permisos de uso del espectro radioeléctrico para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) puedan compartir este recurso.

Los interesados tendrán hasta el viernes 2 de febrero de 2024 para enviar sus observaciones a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Con el acceso compartido, un titular de permisos de uso del espectro radioeléctrico podrá poner a disposición de un tercero este recurso. Con esto se pretende contribuir con el cierre de la brecha digital en el país, en especial en áreas rurales y apartadas.

En la compartición de uso de espectro podrán participar empresas de cualquier sector económico, proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, proveedores del servicio de acceso a Internet y comunidades organizadas de conectividad. El proyecto también contempla algunos incentivos para quienes compartan el acceso al uso del espectro radioeléctrico, previo cumplimiento de las condiciones establecidas.

El borrador del decreto y la memoria justificativa se pueden consultar a continuación:

Proyecto de DecretoProyecto de Decreto Memoria JustificativaMemoria Justificativa

Uso compartido del espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram