Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto del edificio Murillo Toro

En el último trimestre de 2023, servicios de los operadores postales generaron ingresos al país por $594.976 millones

Nacional
Última actualización: 21 de marzo de 2024
  • MinTIC hace público el más reciente boletín trimestral del sector postal, donde se evidencia el comportamiento estadístico entre octubre y diciembre del 2023. El documento puede ser consultado en: colombiatic.mintic.gov.co
  • El boletín especifica en cifras los datos del servicio de correo, mensajería expresa, postales de pago entre giros nacionales e internacionales.

El MinTIC, a través de la oficina de Planeación y Estudios Sectoriales, presenta al país el Boletín Trimestral del Sector Postal, el cual registra las cifras de servicios de envío, entrega de cartas, paquetes, publicidad directa, publicaciones periódicas, catálogos y libros, entre otros objetos postales. Según el informe, entre octubre y diciembre del 2023 se registró un ingreso total de $594.976 millones, lo que representa un incremento de 17.13% comparado con el mismo periodo de 2022.

"Conocer estas estadísticas tiene un valor significativo en el mercado a la hora de proyectar las estrategias necesarias para fortalecer un sector que genera empleo y llega a los sitios más alejados del país, permitiendo así, mantener conectados a todos los colombianos", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

De acuerdo con el análisis, los ingresos por servicio de correo ascienden a $20.342 millones, con un total de 5.04 millones de envíos, de los cuales 2.08 millones son de carácter individual y 2.96 millones de forma masiva.

Otras de las cifras a destacar son los servicios de mensajería, con 72,54 millones de envíos, 41.29 millones individual y 31,24 millones de forma masiva, para un recaudo total de $574.633 millones.

Para conocer la información específica y detallada en cifras de los datos del servicio de correo, mensajería expresa, postales de pago entre giros nacionales e internacionales ingrese a la página web: colombiatic.mintic.gov.co

último trimestre de 2023, operadores postales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram