Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de beneficiarios

En el marco de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el sur del Caribe, MinTIC entregó 600 computadores a estudiantes de San Onofre

Sucre
Última actualización: 21 de marzo de 2024
  • El presidente Gustavo Petro y el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, oficializaron la entrega de 600 computadores para niños, niñas y adolescentes de San Onofre, para que los utilicen en sus casas y en las instituciones educativas, promoviendo el fortalecimiento de las habilidades digitales de los jóvenes y sus familias.
  • En el evento de entrega, el jefe de la cartera TIC, destacó la inversión de $10.876 millones en Sucre para las Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) y Escuelas Potencia Digital, programas enfocados en el acceso a Internet de instituciones educativas y comunidades de 17 municipios sucreños.

El Gobierno del Cambio sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y la transformación del sur del Caribe. Hoy, el Presidente Gustavo Petro y el ministro TIC, Mauricio Lizcano, oficializaron la entrega de 600 computadores en San Onofre (Sucre), con una inversión de $751 millones. Estos fondos se han destinado a la implementación de Laboratorios de Innovación en dos colegios y a la dotación de computadoras para estudiantes pertenecientes a nueve instituciones educativas rurales en este municipio sucreño. Este paso estratégico refleja el compromiso continuo para garantizar un acceso equitativo a la tecnología y promover el desarrollo educativo en regiones clave de nuestro país.

"Llegamos a San Onofre para atender a la comunidad, con la entrega de 600 computadores se impacta la vida de más de 3.000 personas. Además, se suma al trabajo por la conectividad que estamos haciendo en el municipio como lo son dos Escuelas Potencia, 42 Centros Digitales 10 Zonas para La Paz. Le podemos contar a Colombia que estamos cumpliendo", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Durante la visita a San Onofre, estudiantes de octavo a once grado de nueve instituciones educativas rurales recibieron equipos de cómputo. Entre ellas la I.E Técnico Agro San Onofre de Torobé, Aguas Negras, Paloalto, Pajonal, Rincón del Mar, Sabas Edmundo Balseiro Blanco, Libertad, San Antonio y Vista Hermosa. La entrega de estas herramientas tecnológicas no solo fortalece la educación digital con herramientas pedagógicas en áreas como Ciencias, Matemáticas y Lenguaje, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región al permitir que los estudiantes lleven los equipos a sus hogares. Este enfoque, respaldado por el Gobierno del Cambio, es un paso fundamental hacia la digitalización de los micro y pequeños empresarios locales, ofreciendo programas de capacitación y facilitando la venta en línea para impulsar un entorno económico más equitativo y sostenible.

"Un pueblo educado es transformado, estamos escribiendo una nueva historia, lo estamos haciendo con el corazón. Por eso, gracias, señor Ministro, porque con estos instrumentos disminuimos las brechas sociales en la zona rural", destacó Marta Cantillo, alcaldesa de San Onofre, Sucre frente a la entrega de los computadores para los estudiantes onofreños.

Conectividad en Sucre

Además de la entrega de estas herramientas digitales, el Ministro Mauricio Lizcano, destacó el fortalecimiento de la conectividad en el departamento con diferentes estrategias, en las cuales se invertirán $10.876 millones, distribuidos así: Escuelas Potencia Digital $6.352 millones y $4.524 millones en el proyecto de Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP), este último dirigido a municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Escuelas Potencia Digital llegará en total a 49 sedes educativas de los municipios Buenavista, Galeras, Guaranda, La Unión, Majagual, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Santiago de Tolú y Sucre, estrategia que además de conectar a los actores educativos para fortalecer los ecosistemas de innovación y la educación digital, favorecerá a las comunidades cercanas, quienes también tendrán acceso a Internet través de conexión wifi.

El proyecto Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) también tendrá una importante repercusión en los territorios sucreños, los cuales estarán beneficiados con acceso a internet wifi en colegios y comunidades cercanas en Chalán, Colosó, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, San Onofre y Tolú Viejo, municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). En estos territorios se ubicarán 33 zonas, que se complementarán con otros programas para que la conectividad fortalezca los procesos de formación en la región.

Finalmente, en este recorrido de "Gobierno con el Pueblo" por Sucre, se anunció el arribo de Comunidades de Conectividad al departamento, en donde se han identificado 18 comunidades de cuatro municipios (Guaranda, Los Palmitos, Majagual y San Onofre), las cuales se tendrán en cuenta en el marco de la licitación para implementar internet satelital.

Gobierno con el Pueblo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram