Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Imagen con diseño de la convocatoria

MinTIC publica borrador de condiciones para la convocatoria ‘Territorios Al Aire’ 2024

Nacional
Última actualización: 04 de abril de 2024
  • Hasta las 11:59 p.m. del próximo jueves 11 de abril se recibirán los comentarios y observaciones al documento borrador para la segunda versión de esta convocatoria
  • Los interesados pueden escribir al correo convocatoriastv@mintic.gov.co

El MinTIC avanza en su compromiso por la calidad y la multiplicidad de voces en las emisoras comunitarias. Por eso, publica para comentarios y observaciones el borrador de condiciones para la segunda versión de la convocatoria 'Territorios al Aire' 2024.

Esta convocatoria está dirigida a las emisoras comunitarias de todos los rincones de Colombia, con el objetivo de seleccionar propuestas que fortalezcan sus parrillas de programación mediante contenidos sonoros. Se busca narrar el país desde las regiones.

'Territorios al Aire' es una iniciativa del MinTIC y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), en colaboración con Ministerio de las Culturas, las Artes y Los Saberes Los contenidos que resulten ganadores brindarán mayores opciones a la programación de las emisoras comunitarias, mediante la formación, producción y circulación de contenidos locales. Por ello, en su desarrollo se establecen dos componentes:

  • Componente 1: Formación para la gestión y producción de radios comunitarias. Consiste en un proceso formativo liderado por el Ministerio de las Culturas para las emisoras seleccionadas, que abarca módulos y productos definidos en la convocatoria. Entre los temas a destacar se encuentran: producción sonora especializada, narrativas de país y economías populares y propuesta digital para la circulación de contenidos.
  • Componente 2: Realización de la producción sonora, que implica la asignación de recursos por parte del MinTIC y el FUTIC para financiar la producción sonora de las emisoras beneficiadas, incluyendo convocatoria, selección y entrega de productos finales, con la condición de permitir el uso no comercial de su contenido cultural y público.

El espacio para comentarios y observaciones estará disponible hasta las 11:59 p.m. del próximo jueves 11 de abril. Para remitirlas, se puede escribir al correo convocatoriastv@mintic.gov.co

El borrador de las condiciones se puede consultar en el documento adjunto:

Para conocer más sobre las convocatorias MinTIC 2024 visitar https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2024/

Territorios Al Aire 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram