Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de beneficiarios

Ministerio TIC invierte $1.589 millones en equipos tecnológicos para cuatro municipios de Caldas

Caldas
Última actualización: 06 de abril de 2024
  • El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, realizó una maratón de entrega de computadores por Caldas este fin de semana, hoy en Aguadas, Pácora, Neira y Aranzazu, llevando herramientas tecnológicas y anuncios sobre la transformación digital del departamento y convertirlo así en PotencIA Digital.
  • Durante la jornada de #MinTICenRegión en Caldas, el jefe de la cartera TIC recordó el compromiso de invertir $20.000 millones para conectar con fibra óptica los municipios del departamento.
  • 1.280 familias de las cuatro poblaciones del norte de Caldas cuentan con un computador, que será la herramienta para transformar su educación y trabajo. Además, el Ministro recordó a toda la comunidad del departamento, la oferta de formación digital gratuita, que se puede conocer en www.mintic.gov.co

De cara a cumplir el compromiso del Ministerio TIC de trabajar desde las regiones, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, adelanta una agenda regional en Caldas. Hoy en una jornada maratónica para hacer del departamento una PotencIA Digital, oficializó la entrega de 326 computadores en Aguadas, 321 en Pácora, 329 para Neira y 304 en Aranzazu, de esta manera impacta la vida de 1.280 familias que tendrán estas herramientas en sus casas, gracias a una inversión de $1.589 millones.

"Para mí como caldense es un orgullo ser el Ministro que representa esta tierra. Hoy estamos dando un granito de arena a nombre del Gobierno del Cambio con la entrega de estos computadores para los niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas que están en las zonas rurales, lo que me hace muy feliz, porque nosotros creemos en el campo. Estos computadores son una ventana al conocimiento tanto para los jóvenes como para sus familias", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Diana Barreto, madre cabeza de familia del municipio de Aguadas expresó su alegría por la entrega de los computadores: "esta herramienta la vamos a aprovechar, estoy muy feliz con este nuevo integrante de nuestro hogar, gracias por tener en cuenta a los niños de los campos, uno con internet encuentra de todo, hasta aprende a cocinar".

Además de la entrega de equipos, el Ministerio TIC recordó la inversión por $20.000 millones para conectar con fibra óptica los municipios del departamento. "Hoy han venido a corroborar con hechos las promesas que han hecho. Hoy vienen a participar a nuestro municipio del progreso. Nosotros queremos ser partícipes de los ecosistemas interactivos con la implementación de tecnologías, queremos ser parte de todos los proyectos del Ministerio, para impulsar las zonas apartadas de nuestra región", dijo Fabio Gómez, alcalde de Aguadas.

Para hacer de Caldas PotencIA Digital, el Ministro Lizcano compartió la oferta institucional que la entidad tiene a disposición de todos los colombianos, destacando: SenaTEC, Talento TECH, Colombia Programa y Generación TIC, para que los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres aprendan de programación, inteligencia artificial, ciberseguridad, así como habilidades blandas. Para acceder a la oferta es importante ingresar a www.mintic.gov.co

La jornada ha contado con el acompañamiento del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, quién celebró los avances para el departamento: "Vamos aumentar la conectividad gracias a la inversión del Ministerio TIC. Además, contaremos con centros digitales y de inteligencia artificial, y lograremos que nuestros jóvenes se integren a todos los programas que tiene el Gobierno para prepararnos, porque el futuro está en la tecnología. Gracias Ministro por las noticias buenas que trajo", puntualizó.

Finalizando la tarde, el Ministerio TIC llegó a Arazanzu en donde el alcalde del municipio aseguró que la visita fue histórica y es muestra de un trabajo descentralizado: "Gracias por trabajar por las regiones, los computadores entregados son sin duda alguna la posibilidad para que los niños y niñas sigan fortaleciendo la educación y podamos cerrar la brecha digital. Además, vamos a trabajar con las comunidades de conectividad para garantizar un turismo conectado" dijo Sebastián Merchán, alcalde de Arazanzu.

Al cierre de la jornada de #MinTICEnRegión el ministro TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que el municipio de Neira se convertirá en una ciudad inteligente, en donde la tecnología será la protagonista para el desarrollo de todos los sectores. El recorrido por Caldas continuará mañana 7 de abril con visitas a San Lorenzo y Belalcazar.

equipos tecnológicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram