Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Cumbre de la Industria de Videojuegos en San Francisco

Empresarios colombianos estarán presentes en la cumbre de la industria de videojuegos en San Francisco

Última actualización: 18 de marzo de 2018
A través de la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia se apoya la participación de 11 empresas nacionales en el Game Developers Conference, una de las cumbres de desarrolladores profesionales de videojuegos más relevantes a nivel mundial, que se llevará a cabo en San Francisco, EE.UU., del 19 al 23 de marzo.

Game Developers Conference (GDC), organizada por el Tech Game Network UBM, es la feria internacional más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, en la que los programadores, artistas, productores, diseñadores, profesionales de audio, tomadores de decisiones y otros involucrados en el desarrollo de juegos interactivos, se reúnen para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria.

El Game Developers Conference cuenta con más de 400 conferencias, paneles, seminarios y mesas redondas con expertos en el desarrollo de juegos, e incluye las herramientas y servicios más relevantes que ayudan a impulsar la industria. Además, tiene una plataforma que les permitirá a los empresarios de videojuegos de la delegación colombiana agendar citas de negocios con los publishers (editores) y aliados más importantes del sector. 

Cabe destacar que Below The Game, empresa de desarrollo de videojuegos de Bucaramanga, tiene el juego con más nominaciones en los premios Game Connection, que se desarrollan en el marco de este evento: CrisTales The Game. Este juego, que fue ganador en la convocatoria Crea Digital del Ministerio TIC del año 2016 -la cual promueve el fortalecimiento del emprendimiento en las industrias creativas digitales-, se destaca en las categorías de Mejor consola-Disco duro de PC,  Mejor juego hardcore, Mejor juego indie, Juego más original, Mejor jugador, Mejor historia, Mejor calidad del arte y Más prometedor iP.

La participación de la delegación colombiana en este evento hace parte de las actividades de la campaña Colombia Bring IT on, la iniciativa del Ministerio TIC y ProColombia que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de industrias creativas digitales bajo el lema "Aquí lo hacemos posible".

El Ministro TIC, David Luna, resaltó que “la constante participación de empresarios y emprendedores colombianos en las ferias más importantes de los diferentes sectores de las industrias creativas y culturales demuestra la calidad técnica y el potencial exportador de nuestro país. Estamos a la altura de los mejores del mundo y cada vez más logramos que nuestros empresarios se conecten con sus pares e inversionistas para generar negocios y ventas que dinamizan la economía digital”.

La industria videojuegos colombiana se cotiza internacionalmente ante grandes compañías. Esto lo demuestran casos como el de Brainz, empresa nacional participante de convocatoria de videojuegos del Ministerio TIC y desarrolladora de World War Doh, que fue adquirida recientemente por Jam City, una de las empresas de entretenimiento móvil más importantes del mundo.

La delegación de once empresas acompañadas por representantes del Ministerio TIC y de ProColombia al GDC está conformada por:
Below the game
Blazing soft
Eleven 
Gads
Madbricks
On3d
Press star
Slashware interactive
Teravision
Timba Wulf games 

Empresarios colombianos estarán presentes en la cumbre de la industria de videojuegos en San Francisco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram