Inicio

Conoce aquí las historias de Chicas Steam

¡2.855 niñas y jóvenes elevarán su poder al máximo y demostrarán todo su potencial con Chicas STEAM!

Chicas STEAM es el programa del Ministerio TIC que, en alianza con la Corporación Maloka, está motivando a 2.855 niñas y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas (públicas o privadas) de al menos 24 departamentos de Colombia para que desarrollen sus habilidades en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingenierías, el arte y las matemáticas y desarrollen ideas y proyectos que ayuden a transformar a Colombia a través de las TIC en 2022.

Las participantes, entre los 12 y los 15 años de edad, reciben una beca para participar durante 12 semanas de una experiencia de exploración y acción en los campos STEAM. Esto se realizará a partir del uso de varios recursos digitales, sesiones de trabajo en línea, exploración autónoma, acompañamiento de un equipo de mediadores y el encuentro con mujeres mentoras expertas en estas áreas.

En el año 2022 el programa Chicas STEAM busca beneficiar a 2.855 niñas de la siguiente manera: 2.320 chicas de al menos 24 departamentos del país, en la modalidad de trabajo en línea, y 535 chicas de Instituciones Educativas Distritales de Bogotá.

¿Qué aprenden las Chica STEAM?

Al hacer parte de nuestro programa, las beneficiarías tendrán mentorías con mujeres destacadas en los campos STEAM, como científicas e ingenieras. Además recibirás 18 sesiones de trabajo, acompañamiento por parte de Maloka y un kit que consta de herramientas como pinzas, pulsadores, servomotor, transistores, resistencia eléctrica, entre otros elementos que te serán útiles para que desarrolles un proyecto.