Inicio

¿Qué es Hogares Conectados?

Este programa tiene como meta conectar a cerca de 346.732 hogares de bajos recursos del país, con tarifas asequibles de Internet fijo desde $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2, además de personas beneficiarias de la Ley 1699 de 2013 y SISBEN. Asimismo, aportar al fortalecimiento de la industria local, a través del despliegue de redes que permitan la masificación de accesos a Internet fijo.

De esta manera, desde el MinTIC se contribuye a mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología, y aportar a la reducción de la desigualdad creando entornos de productividad.

Proyectos

Los proyectos que integran este programa contribuirán a mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología. Así, aportamos a la reducción de la desigualdad creando entornos de productividad y mejorando la calidad de vida de las familias.
Por otro lado, aportarán a la solidez empresarial de los operadores comunitarios para facilitar la diversificación de su oferta de servicios de telecomunicaciones.
familia en el computador

Cobertura

Consulte los municipios que hacen parte del programa Hogares Conectados, los operadores que prestarán el servicio en cada uno de ellos y sus canales de atención.