Ministra TIC: Sandra Milena Urrutia Pérez

Nacida en Aquitania (Boyacá), es abogada de la Universidad de Boyacá (2002) con especialización en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario (2004) y maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado (2016).

Cuenta con amplia trayectoria en el sector público, de las telecomunicaciones y TIC, con más de 18 años de experiencia en diferentes cargos directivos.

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, fue directora de Vigilancia Fiscal para sector TIC en la Contraloría General de la República. Previamente, entre enero de 2019 y junio de 2021, se desempeñó como directora de investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Trabajó en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) como asesora jurídica para el Viceministerio de Conectividad y la Subdirección de Vigilancia y Control entre septiembre de 2016 y agosto de 2018.

También fue coordinadora de Gestión Legal, Telecomunicaciones y Competencia en Colombia Telecomunicaciones S.A. entre enero de 2014 y enero de 2016. Ocupó el cargo de directora (E) y coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de noviembre de 2012 a febrero de 2013.

Hizo parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en calidad de asesora jurídica senior y coordinadora de Control Interno (E), entre septiembre de 2019 y junio de 2012.

Gran parte de su experiencia la ha desarrollado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección Técnica de Energía, directora de investigaciones de Telecomunicaciones y asesora de la Dirección de Investigaciones de Telecomunicaciones, entre otros cargos.

Ha estado vinculada a la academia como docente de la maestría y especialización en Regulación y Gestión en TIC, Telecomunicaciones y el Ecosistema Digital del departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y fue Coautora del libro Las TIC y la sociedad digital - doce años después de la Ley, de la misma entidad.

Sergio Octavio Valdés Beltrán, viceministro para la Conectividad