Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se recibieron un total de 1.580 manifestaciones de Interés para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Manifestaciones de interés para proceso de adjudicación de emisoras comunitarias superó en 250 % el actual número de estas estaciones activas

Última actualización: 07 de junio de 2019
Se recibieron un total de 1.580 manifestaciones de Interés para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias, cifra que supera en 250 % el número actual de estaciones comunitarias existentes en el país. Tendrán prelación las poblaciones donde aún no se presta el servicio de emisoras comunitarias.

El inicio del proceso de adjudicación de emisoras comunitarias en el país por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), despertó el interés de las comunidades por generar nuevos espacios de expresión y participación ciudadana.

Muestra de ello son las 1.580 manifestaciones de interés que recibió el MinTIC durante dicho proceso, en el que el Gobierno pretende ampliar el número existente de emisoras comunitarias que en la actualidad es de 626, con el fin de garantizar el acceso a la información y habilitar herramientas para que la población aporte soluciones a las problemáticas locales.

En el tercer trimestre de este año se realizará la publicación de pliegos para comentarios de la ciudadanía, posteriormente se publicarán los pliegos definitivos de la convocatoria y en el cuarto trimestre se realizará la adjudicación de las emisoras a los proponentes.

“Luego de recibir las manifestaciones de interés, el MinTIC se encuentra realizando un análisis y estudio de espectro en donde se están verificando las condiciones de operabilidad para las futuras emisoras, dando prioridad en este caso, a las regiones en donde aún no se cuenta con la prestación del servicio de radiodifusión sonora comunitario”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Para la funcionaria, las emisoras comunitarias son una herramienta democrática de la comunidad que respeta la pluralidad de opiniones y funcionan como el principal medio de comunicación en zonas apartadas en donde las comunidades ven estas emisoras como su único medio de comunicación masivo.

“Son el canal mediante el cual la comunidad informa a los habitantes de su municipio, y en cumplimiento de su finalidad, aporta con la transmisión y fortalecimiento de las raíces culturales de cada región”, concluyó Constaín.

Manifestaciones de interés para proceso de adjudicación de emisoras comunitarias superó en 250 % el actual número de estas estaciones activas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter