Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

MinTIC recibió certificación por su sistema de gestión de la seguridad de la información

Nacional
Última actualización: 01 de diciembre de 2021
  • Global Colombia Certificación otorgó el reconocimiento porque el ministerio asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en la gestión y control de la prestación del Servicio Público de las TIC.
  • La certificación brindada a la cartera de tecnología fue la ISO / IEC 27001:2013

Global Colombia Certificación (GCC) otorgó la certificación ISO / IEC 27001:2013 al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Este reconocimiento fue brindado porque la entidad asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en la gestión y control de la prestación del Servicio Público de las TIC.

Al momento de realizar la evaluación, el GCC primero determinó el alcance del Sistema a certificar, incluyendo las exclusiones, con el fin de realizar una evaluación documental donde se entrega un informe.

Posteriormente realizan una visita donde evalúan los registros y la implementación de la Norma, para informar a la Gerencia sobre los resultados. En el caso de encontrar no conformidades, la empresa tendrá 30 días para su cierre.

Una vez se cierren estas, se procede a la revisión y decisión del Comité de Certificación, si el certificado es otorgado tendrá una vigencia de tres años, con seguimientos anuales.

Consultar certificación:

certificacion, ISO IEC 27001,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram