Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radio

MinTIC publica el pliego de condiciones definitivo para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Última actualización: 03 de octubre de 2019
Los interesados en tener una emisora comunitaria ya pueden consultar las condiciones y requisitos definitivos para participar en este proceso de adjudicación, que tiene como objetivo dinamizar las comunicaciones locales en las regiones del país.

Luego de recibir los comentarios por parte de los interesados sobre el borrador del pliego de condiciones de la Convocatoria No. 001 de 2019 para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica el pliego definitivo del proyecto que permitirá ampliar el acceso a la información en el territorio nacional.

Con este proceso, el MinTIC garantizará que las regiones que actualmente no cuentan con este servicio puedan tener nuevos canales que ayuden a fortalecer su identidad regional y las oportunidades de comunicación, convirtiendo a la población en un agente participativo que brinde soluciones a los problemas que ocurren en su territorio y que promueva la libre expresión.

"Con el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias buscamos brindar nuevas alternativas que contribuyan a la información, la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades, facilitando el encuentro y el fortalecimiento de diferentes identidades culturales. De esta manera, estamos saldando una deuda con las zonas más alejadas del país que no contaban con este servicio", señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Con la publicación del pliego definitivo, todos los interesados en las concesiones del servicio de radiodifusión sonora podrán conocer las condiciones necesarias que deben tener en cuenta para participar en el proceso de asignación de emisoras comunitarias.

Adicionalmente, el viernes 4 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., se realizará una audiencia pública en la cual se brindará mayor certidumbre técnica y jurídica sobre los requisitos establecidos en los pliegos. Los interesados en participar podrán hacerlo de manera presencial en el auditorio del Edificio Murillo Toro (Cra. 8 entre calles 12 y 13, Bogotá), previo registro en el formulario, o a través de la transmisión en vivo en el sitio web del MinTIC (www.mintic.gov.co) y en el 'fanpage' de Facebook: Ministerio TIC Colombia.

En el último trimestre de este año se realizará la adjudicación de estos medios

Consulte el pliego de condiciones definitivo para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias aquí

MinTIC publica el pliego de condiciones definitivo para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter