Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

MinTIC estará presente en el Cybertech Tel Aviv 2020

Última actualización: 27 de enero de 2020
Esta semana, la ministra TIC, Sylvia Constaín, cumplirá una apretada agenda en el más importante evento de tecnología y ciberseguridad realizado fuera de Estados Unidos: Cybertech Tel Aviv 2020 “Communications in the Cyber Era”, donde intercambiará experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad digital e innovación con líderes de todo el mundo.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, participará esta semana en el Cybertech Tel Aviv 2020, evento que durante tres días reunirá a más de 18.000 asistentes, entre ellos líderes mundiales del sector público y privado, para abordar los avances y desafíos cibernéticos.

La funcionaria asistirá a diversas conferencias centradas en exponer los enfoques más innovadores en materia de seguridad digital por parte de destacados expertos de esta industria, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas de Israel e investigadores de Ben-Gurion University, una de las instituciones insignia en el mundo en estos desarrollos.

Las telecomunicaciones en el ecosistema 5G, la regulación en la transformación digital, la próxima generación de ciberataques por medio del video en streaming y la seguridad en las comunicaciones modernas, son algunos de los temas que abordará a lo largo de la agenda.

Así mismo, la ministra visitará el parque de tecnologías avanzadas Gav-Yam Negev, donde se está integrando la experiencia militar, del sector privado, público y la academia para lograr importantes avances en ciberseguridad. Precisamente, Constaín conocerá las instalaciones y funcionamiento del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Israel (IL-CERT, por sus siglas en inglés) que se encuentra ubicado en el lugar.

El miércoles 29 de enero, la jefa de la cartera TIC se reunirá con el director general de la Autoridad Nacional de Seguridad Cibernética de Israel, Yigal Unna; con el jefe de Operaciones del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial, William Dixon, y con delegados de la Agencia Espacial israelí.

Igualmente, participará en la mesa redonda "Manejo de riesgos nacionales y cooperación multilateral en la era digital", donde expondrá la experiencia y avances de Colombia en ciberseguridad, junto al jefe de OTC de Croacia, Mario Miljavac; el director general adjunto de Ciberseguridad de Japón del Ministerio del Interior y Comunicaciones, Taro Hashimoto; el ministro de Gobernanza Digital de Grecia, Kyriakos Pierrakakis; las ministras TIC de Ruanda y Ghana, Paula Ingabire y Ursula Owusu-Ekuful, entre otros.

Finalmente, el jueves, la ministra Constaín visitará la base de Gidonim para conocer el centro de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Israel es el país con más inversión en innovación y desarrollo en el mundo, con 4,3% de su Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Banco Mundial, y es una de las economías más innovadoras, pues hay una 'startup' por cada 1.800 habitantes, logrando destacados desarrollos que hoy son utilizados globalmente.

MinTIC estará presente en el Cybertech Tel Aviv 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram