Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC continuará capacitando a los colombianos en Ciencia de Datos

En 2020, MinTIC continuará capacitando a los colombianos en Ciencia de Datos

Última actualización: 29 de enero de 2020
Desde el primer semestre de este año, los colombianos podrán acceder a las convocatorias para capacitarse en esta tecnología clave para la cuarta revolución industrial. La entidad buscará sumar al sector privado e internacional a esta iniciativa.

MinTIC continuará capacitando a los colombianos en Ciencia de Datos
Este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) formará a más colombianos para que puedan enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). Por eso, capacitará por lo menos a 500 ciudadanos en Ciencia de Datos a través de diversas convocatorias.

Además, la entidad liderará una estrategia para que el sector privado e internacional se sumen a este programa, de manera que se pueda ampliar a más regiones de Colombia y, por tanto, que más ciudadanos puedan cultivar su talento digital.

"El año pasado graduamos 327 colombianos en Ciencia de Datos y este año queremos multiplicar esta cifra, porque estos son los ciudadanos llamados a liderar la transformación digital y llevar al país a ser protagonista de la 4RI. Las tecnologías son una herramienta, un habilitador, que les permitirá a los demás sectores de la economía ser más competitivos y los datos son clave en este proceso", resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Este año, la metodología para el entrenamiento en Ciencia de Datos será impartida por el operador seleccionado a través de convocatoria pública, al cumplir la totalidad de los requisitos solicitados. Las ciudades que se beneficiarán con el proyecto dependerán de la demanda por parte de los estudiantes.

En 2019 se graduaron 327 científicos de datos en cuatro ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), luego de un programa de 10 semanas y más de 375 horas presenciales en las que pudieron desarrollar proyectos en temas relacionados con seguridad, salud y medio ambiente.

La Ciencia de Datos es la disciplina que analiza la información existente en el mundo y la usa para tomar decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía. Los encargados de hacerlo son profesionales que analizan los datos a través del uso de lenguajes de programación.

Las diferentes convocatorias lideradas por la estrategia de Talento Digital de MinTIC se difundirán a través de la página web y las redes sociales de la entidad.

En 2020, MinTIC continuará capacitando a los colombianos en Ciencia de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram