Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC acompañó a mandatarios de 13 departamentos del país en su proceso de planeación

MinTIC acompañó a mandatarios de 13 departamentos del país en su proceso de planeación

Última actualización: 12 de febrero de 2020
Con el Kit de Planeación Territorial, el equipo del MinTIC ha fortalecido las capacidades de 13 departamentos para la formulación de sus Planes de Desarrollo, impulsando iniciativas, programas y proyectos TIC que beneficien a los ciudadanos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el liderazgo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), brindó asistencia técnica a los equipos de los nuevos gobernadores y alcaldes en la política de Gobierno Digital y en otros temas fundamentales relacionados con el Plan TIC 2018-2022 "El Futuro Digital es de Todos".

A través de diferentes talleres regionales se socializó el Kit de Planeación Territorial, que da herramientas que aportan al diseño y construcción de los Planes de Desarrollo. Esta iniciativa surgió de la necesidad de articular los diferentes instrumentos de planeación con los que cuenta el país, con miras a lograr procesos de desarrollo integrales en los territorios.

"Los Planes de Desarrollo son instrumentos con los que las administraciones locales definen los programas y proyectos que ejecutarán durante su período de gobierno, que con el uso de las TIC y la transformación digital de las entidades públicas se convierten en la hoja de ruta del desarrollo de la región", señaló el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

El equipo de Gobierno Digital del MinTIC ha estado presente en estos espacios realizados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cesar, Chocó, Caldas, Guainía, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Sucre y Vichada y próximamente participará en el de Vaupés.

Esta estrategia busca que el proceso de planeación sea más eficiente para lograr los objetivos, metas y programas propuestos por el gobierno local o departamental. Con guías orientadoras, acompañadas de formatos y videos explicativos; un conjunto de contenidos de apoyo y una novedosa plataforma tecnológica en línea, se facilitará la formulación de los planes por unidades definidas: líneas estratégicas, diagnóstico, plan estratégico y plan plurianual de inversiones.

Hasta finales de febrero, alcaldes y gobernadores tienen plazo para entregar el documento final de estos planes a los concejos y asambleas que deben discutir y aprobar el articulado de sus planes regionales.

Más información del kit territorial: https://portalterritorial.dnp.gov.co/AdmKITTerritorial/MenuKITPlaDes

MinTIC acompañó a mandatarios de 13 departamentos del país en su proceso de planeación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram