Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Industrias creativas

Cámaras de comercio de seis regiones se reúnen por el desarrollo de la industria creativa a través de las TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 03 de marzo de 2020
En Bogotá se realiza el segundo módulo de formación del programa ‘Apuestas Productivas Naranja TIC’ que permitirá desarrollar proyectos en los clústeres de economía naranja en Atlántico, Bolívar, Caldas, Córdoba, Santander y Valle del Cauca.

Equipos de trabajo de las Cámaras de Comercio de seis regiones del país se reúnen esta semana en Bogotá para continuar con las actividades de transferencia de la metodología 'Hoja de Ruta' del programa 'Apuestas Productivas Naranja TIC', que permitirá identificar las oportunidades de desarrollo de negocios relacionados con las industrias creativas, a través del uso estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de esta iniciativa es entregarles a las Cámaras de Comercio los conocimientos y capacidades necesarias para que repliquen el modelo de hoja de ruta a sus empresas asociadas, los clústeres priorizados, para que fortalezcan proyectos relacionados con la economía naranja en sus territorios y puedan identificar soluciones innovadoras de base tecnológica.

Esta transferencia se realizará a través de ocho jornadas de formación con los equipos de trabajo de las Cámaras. El segundo módulo se realiza en Bogotá, del 3 al 6 de marzo, con la participación de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Córdoba, Santander y Valle del Cauca.

'Apuestas Productivas Naranja TIC' hace parte del programa 'Transformación Digital Naranja TIC' del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones e iNNpulsa Colombia (MinCIT) y tiene como objetivo presentar al país un portafolio de herramientas y programas destinados al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas en Colombia.

La formación a los equipos, que se realizará durante todo el año abordará temas relacionados con las políticas de clúster como instrumento de mejora competitiva y la metodología de mapeo de nodos en una región; y entregarán herramientas para aprender a definir los segmentos estratégicos de negocio y fijar el ámbito de trabajo de una iniciativa de este tipo.

Cámaras de comercio de seis regiones se reúnen por el desarrollo de la industria creativa a través de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram