Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sylvia Constaín y Claudia Lopez

Sylvia Constaín y Claudia López dialogaron de conectividad en zonas rurales y talento digital para los bogotanos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 03 de marzo de 2020
Se reunieron en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde también hablaron sobre cómo incentivar el acceso de las mujeres al mundo tecnológico.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, se reunió este martes con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el propósito de aunar esfuerzos y trabajar articuladamente en temas de conectividad en zonas rurales y tecnología en la capital del país.

Durante el encuentro, que se realizó en la Alcaldía de Bogotá, la ministra presentó la oferta que tiene el MinTIC para la capital, al tiempo que dialogó con la alcaldesa sobre las estrategias que se pueden impulsar conjuntamente para potenciar el acceso y la conectividad en las zonas rurales.

En materia de formación, las partes hablaron de los programas de Talento TI, una estrategia del MinTIC para fortalecer y desarrollar en los ciudadanos competencias digitales acordes a la realidad del siglo XXI, sobresaliendo -en el diálogo- iniciativas del Ministerio como 'Programación para Niños y Niñas' y cursos para 'Científicos de Datos'.

La importancia de digitalizar los archivos físicos de Canal Capital, para preservar el patrimonio histórico audiovisual, fue otro de los temas abordados en la reunión. Así como las opciones que existen para buscar recursos que permitan realizar dicho proceso, como se ha hecho con otros canales regionales.

La ministra TIC y la alcaldesa también hablaron acerca de cómo unir esfuerzos para que cada vez más mujeres se interesen por el mundo tecnológico. Para ello, Constaín puso sobre la mesa la estrategia 'Por TIC Mujer', un programa del MinTIC que busca inspirar y empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las TIC, fomentando a su vez la generación de emprendimientos estratégicos mediante el uso de la tecnología.

Otros temas abordados fueron la Interoperabilidad de la Historia Clínica y los beneficios de las ciudades inteligentes. Sylvia Constaín asistió al encuentro acompañada de su equipo de trabajo.

Sylvia Constaín y Claudia López dialogaron de conectividad en zonas rurales y talento digital para los bogotanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram