Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plataformas de video bajo demanda (OTT)

Academia, Congreso y Gobierno analizarán la situación de los contenidos colombianos en plataformas de video por demanda

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 04 de marzo de 2020
MinTIC, la Universidad Externado de Colombia y la Representante a la Cámara, Catalina Ortíz, lideran el foro en el que expertos profundizarán en el tema.

Con el propósito de analizar los retos y oportunidades de los contenidos colombianos en las plataformas de video bajo demanda, así como las condiciones definidas en el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Universidad Externado de Colombia y la Representante a la Cámara, Catalina Ortíz, realizarán el miércoles 11 de marzo un foro al cual pueden asistir los ciudadanos interesados en el tema e integrantes de distintos gremios afines.

La actividad iniciará a las 8:30 a.m. en el Auditorio Rojo del Edificio I (nuevas instalaciones) de la Universidad Externado de Colombia, la cual participa a través de su Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información.

El foro 'Contenido Colombiano en las Plataformas de Video Bajo Demanda' cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde) y con la participación de representantes de los ministerios de Cultura; Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Nacional de Planeación y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), así como de voceros de la industria audiovisual.

En este espacio, los expertos analizarán y discutirán sobre la situación del país en contenido y producción de videos bajo demanda, tema central del artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad'. Este señala que los servicios de video bajo demanda deben disponer, para sus usuarios en Colombia, de una sección fácilmente accesible que incluya las obras audiovisuales de origen nacional. Su reglamentación está en proceso y debe quedar lista en mayo de 2020.

De acuerdo con un informe elaborado por la CRC: 'El rol de los servicios OTT (over-the-top) en el sector de las comunicaciones en Colombia', es evidente el crecimiento en el país de plataformas digitales que ofrecen contenidos por demanda, como Netflix, Amazon y Apple, entre otras. Cerca del 42 % de los colombianos están suscritos a alguna de ellas y cada vez es más frecuente el consumo de contenidos a través de la oferta que ofrece Internet.

El foro es un espacio abierto a la ciudadanía con inscripción previa. Los cupos son limitados hasta completar el aforo.

Regístrese aquí en el foro 'Contenido colombiano en las plataformas de video bajo demanda'.

Academia, Congreso y Gobierno analizarán la situación de los contenidos colombianos en plataformas de video por demanda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram