Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno en Casanare

Proyectos de conectividad e inclusión digital, los temas más consultados durante la Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno en Casanare

Nacional
Última actualización: 06 de marzo de 2020
A la jornada asistieron más de 500 personas, entre entidades gubernamentales y mandatarios locales, quienes sostuvieron un diálogo directo con los diferentes ministerios y entidades del orden nacional para construir políticas públicas de manera mancomunada.

Para seguir trabajando por las regiones de Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), participó este jueves de la Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno Nacional, donde dio a conocer sus diferentes planes, programas y proyectos en materia de tecnología para las regiones de los Llanos, Orinoquía y Amazonía.

El evento, que dio inicio a las 8:00 a. m., convocó a 23 alcaldes y 3 gobernadores, quienes acudieron para conocer de primera mano la oferta que desde los diferentes ministerios se tienen para el desarrollo de las regiones.

"Programas de conectividad como las Zonas Digitales Rurales y Urbanas, las localidades beneficiarias de la subasta y los Centros Digitales, son algunos de los temas más consultados por los mandatarios locales al MinTIC. Estos proyectos son realizados pensando en el bienestar de la población, para que con el acceso a la conectividad se dinamice el desarrollo social y económico a nivel regional y nacional", aseguró la directora de Promoción TIC, Alejandra Gélvez Ramírez.

Los gobernantes fueron atendidos de manera personalizada por representantes del MinTIC, quienes presentaron la oferta tecnológica para cada uno de los territorios y escucharon las diferentes inquietudes, con el fin de seguir adelantando gestiones para el desarrollo de diversas iniciativas enfocadas al progreso de las regiones.

La Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno, convocada por la Consejería para las Regiones, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Casanare, donde asistieron los Ministerios de Educación, Interior, Comercio, Industria y Turismo, Cultura, Minas y Energía, Transporte, entre otros. En total, más de 500 personas entre entidades gubernamentales y mandatarios locales participaron de la jornada.

Proyectos de conectividad e inclusión digital, los temas más consultados durante la Macrorrueda de Oferta Institucional del Gobierno en Casanare

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram