Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Canales públicos regionales

Con estrenos religiosos, educativos y de entretenimiento, canales públicos fortalecerán sus pantallas durante la Semana Santa

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2020
En época de cuarentena, la televisión pública se fortalece para brindar más producciones de calidad a sus audiencias durante los días de recogimiento. En esta temporada, los canales TRO, Capital y Telecaribe ofrecerán nuevas producciones.

El segundo periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional estará acompañado de grandes producciones en la televisión pública, algunas de ellas financiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el fin de entretener y educar a sus audiencias.

En esta oportunidad, los canales presentarán estrenos que incluyen talento nacional y temas de interés como educación, entretenimiento y religión para esta época de cuarentena y recogimiento en los hogares de Colombia.

Canal Capital

Con 'Aprende en casa', Canal Capital garantizará el acceso a contenidos pedagógicos enfocados a los estudiantes durante los días de aislamiento. Esta franja de programación educativa comenzó a transmitirse el pasado 23 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. con repetición de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.. Los niños, niñas y jóvenes encontrarán diferentes formatos y guías pedagógicas elaboradas por la Secretaria de Educación de Bogotá.

Además, en las próximas semanas se presentarán series para la primera infancia dentro de esta franja. Por ejemplo, musicales como 'Lolalá', 'Vamos a cantar' y 'La banda MiniSonica' deleitarán a los televidentes y mostrarán temáticas relacionadas con la resolución de problemas y el trabajo en equipo. También hace parte de esta oferta 'Mi mundo interior', serie producida por Canal Capital y finalista del festival de contenidos infantiles Prix Jeunnese, en su edición 2020.

Así mismo, para los niños de 6 a 9 años se emitirá 'Cuentazos con efectazos', 'Pazdemia' y 'Cienciheroes', entre otros contenidos que exploran temáticas como ciudadanía, urbanismo y responsabilidad social. Para preadolescentes, la oferta incluye series como 'Mira lo que pasa' o 'Era rara', que habla de la importancia del medio ambiente. Además, está 'Sofi, sin likes no podrá salvar al mundo' para chicos de 9 a 12 años.

La gran apuesta de Canal Televisión Regional del Oriente (TRO)

Canal TRO contará con programación religiosa y cultural para el momento litúrgico más importante del año. Gracias al canal católico EWTN se ofrecerá contenido originado desde el vaticano para esta celebración.

El jueves y viernes santo, ante el cierre de los templos católicos, el canal transmitirá las ceremonias eucarísticas con el apoyo de la Diócesis de Cúcuta. Además, habrá celebraciones a puerta cerrada en iglesias, las cuales se llevarán a las pantallas de los hogares colombianos.

A las 7:00 a. m. del jueves 9 de abril se transmitirá en vivo desde el Vaticano la bendición del Santo Crisma y los Santos Óleos, que será presentada por el Papa Francisco durante la celebración de la Santa Misa del jueves Santo. A las de 10:00 a. m. se podrá sintonizar 'La Iglesia Universal', que transmitirá la misa de la Última Cena, presidida por el Papa Francisco. Y a las 5:00 p. m. se transmitirá la misa vespertina de la Cena del Señor, encabezada por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta.

El viernes Santo a las 10:00 a. m., el Sumo Pontífice presidirá la solemne celebración de la Pasión del Señor desde el Vaticano. A las 3:00 p. m. habrá una transmisión del mismo tema, presidida por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, y a las 7:00 p. m. se emitirá el Sermón de las Siete Palabras.

El sábado 11 de abril, a la 1:30 p. m. en vivo desde el Vaticano, se transmitirá la Misa de Pascua de Resurrección, dirigida por el Papa Francisco.

El domingo 12 de abril, a las 5:00 a. m. se emitirá el mensaje del 'Urbi et Orbi' y la bendición apostólica del máximo líder de los católicos y a las 4:00 p. m. se celebrará la Misa Solemne de Pascua en el domingo de la resurrección.

Telecaribe continúa con grandes estrenos

El martes 14 de abril comenzará 'Love Motel', una serie de amor, intriga y comedia que se emitirá a las 9:00 p. m.. Realizada por Mango Producciones, proyecto financiado por la Autoridad Nacional de Televisión (en liquidación), hoy Fondo Único de las Tecnologias de Información y las Comunicaciones (FUTIC), esta historia cuenta con 12 capitulos de 24 minutos, rodados en el exótico municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

La serie, que relata las anecdotas que pueden suceder en torno a un motel, también podrá sintonizarse vía streaming por www.telecaribe.co, a través de las pantallas de Telecaribe y en sus redes sociales o descargando la App del canal, disponible para dispositivos móviles Android.

También, los Telecaribistas podrán conversar e interactuar con el canal a través de las redes sociales y utilizando los siguientes numerales: #QuédateEnCasa y #SiendoResponsablesNosCuidamosTodos.

Con estrenos religiosos, educativos y de entretenimiento, canales públicos fortalecerán sus pantallas durante la Semana Santa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram