
Teletrabajar tiene múltiples beneficios: permite que las personas tengan más tiempo libre pues no se requiere hacer grandes desplazamientos para llegar al lugar de trabajo, además se ahorra dinero de transporte, mejorando también la calidad de vida. Estas comodidades pueden hacer que, muchas veces, el trabajador se exceda y termine trabajando más de la cuenta ¿qué hacer en ese caso?
La respuesta está en una buena planificación. Y es que, así como laborar desde la casa no significa estar en pijama todo el día y cumplir las labores desde la cama, tampoco se trata de estar en el computador por horas sin descanso alguno.
Algunos consejos básicos para hacer una buena planificación, trabajar lo necesario y no excederse con la jornada laboral son:
Así pues, el secreto se encuentra en la planificación del tiempo para laborar y disfrutar de los espacios en casa para que el trabajo en el hogar se convierta en la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar productividad de las organizaciones.
Consulte aquí más información en el sitio oficial de Teletrajo.gov.co