Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

30 empresas de la industria creativa digital iniciarán capacitación en habilidades comerciales, con apoyo del Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 02 de septiembre de 2020
• De la convocatoria que cerró el pasado 18 de agosto, se eligieron empresas de 10 ciudades del país.

· Los seleccionados recibirán capacitaciones en negociación, comercialización, monetización y afianzamiento de conocimiento en temas relacionados con propiedad intelectual para negociar productos digitales.

· Las empresas elegidas recibirán por parte del ministerio TIC la financiación del cien por ciento (100%) de la transferencia de conocimiento y el acompañamiento para realizar el encadenamiento productivo.

El ministerio TIC seleccionó a 30 empresas de la Industria Creativa Digital para mejorar las capacidades de comercialización de sus productos. A través de esta estrategia se busca apoyar a la industria creativa de contenidos digitales del país con el fin de fortalecer su capacidad de negociación y por ende mejorar los ingresos del sector.

Después de recibir las capacitaciones, estas empresas deberán realizar la transferencia de conocimiento a empresas de menor tamaño del mismo sector, para que puedan fortalecerse y logren ser más competitivas dentro de la industria.

En la convocatoria, que cerró el pasado 18 de agosto, fueron seleccionadas empresas de distintas zonas del país, distribuidas de la siguiente manera: Bogotá (15 empresas), Medellín (7 empresas), Cali (2 empresas), Barranquilla, Ibagué, Pereira, Puerto Colombia, Villavicencio y Yopal, con una empresa elegida cada una.

En los próximos días, Cymetria Group S.A.S, operador del proyecto, se comunicará con cada una de las compañías seleccionadas a fin de iniciar el proceso de socialización y de ejecución de este programa.

Conozca las empresas seleccionadas:

30 empresas de la industria creativa digital iniciarán capacitación en habilidades comerciales, con apoyo del Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram