Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abren convocatoria para formar a 35.000 mujeres en habilidades digitales

Última actualización: 11 de junio de 2021
Última actualización: 11 de junio de 2021

Publicado por: El Espectador

Desde este viernes 11 de junio hasta el próximo 31 de julio estarán abiertas las convocatorias para participar en 'Por TIC Mujer', un programa del Ministerio de las TIC que forma a mujeres en habilidades digitales desde 2019.

Esta iniciativa busca contribuir al cierre de la brecha de género en las TIC mediante dos cursos virtuales y gratuitos de 10 horas. Con ellos se espera certificar a 35.000 colombianas en todo el territorio nacional.

"Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la ciencia y la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional", aseguró Germán Rueda, viceministro de transformación digital.

El primer curso es 'Mujeres líderes de la transformación digital', que se enfoca varias líneas: empoderamiento femenino a través de las TIC, uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer ideas de negocio, y el desarrollo de habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiar proyectos.

El segundo es 'Mujeres creadoras de contenido digital', que impartirá conocimientos prácticos relacionados con contenidos digitales y herramientas multimedia.

De acuerdo con el Ministerio, 'Por TIC Mujer' va dirigido a mujeres mayores de 13 años interesadas en adquirir conocimientos sobre empoderamiento femenino a través de redes sociales, herramientas TIC para negocios y gestión de recursos. También se formarán en educación financiera, prevención de violencias de género, ambientes digitales y liderazgo.

Las interesadas podrán inscribirse al programa haciendo clic aquí.

Entre 2019 y 2020 se formaron 17.018 mujeres a través de esta iniciativa. La cartera de las TIC destacó que para este año se cuenta con una inversión de $4.793 millones.

"Para el Ministerio TIC, la inclusión de las mujeres en todos los sectores, especialmente en el de tecnología, genera impactos positivos en el aparato económico. Por eso queremos inspirar a las mujeres, para que encuentren en las TIC una oportunidad de transformar sus vidas y las de sus comunidades", dijo la directora de Apropiación TIC, Helga Hernández.

convocatoria, formar mujeres, habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram