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Gobierno de Iván Duque invirtió más de $1,4 billones para fortalecer la economía naranja
Nacional
- Durante el cuatrienio se desarrollaron 179 contenidos digitales por medio de la iniciativa del MinTIC y MinCultura, Crea Digital. Además, Colombia 4.0 llegó a más de un millón de colombianos con temas de animación, emprendimiento y videojuegos.
- La administración de Duque dejó unas recomendaciones para que el gobierno entrante siga impulsando y desarrollando la economía naranja, que contemplan la ampliación de los canales de difusión, el desarrollo de más contenidos audiovisuales y multiplataforma de interés nacional, entre otras.
Una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque fue el apoyo y desarrollo de la economía naranja, que contó con una inversión de $1,4 billones para su fortalecimiento y que hace referencia a un modelo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones.
Este modelo se soporta en herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Esto con el fin de crear, producir y distribuir bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger gracias a los derechos de propiedad intelectual.
Dentro de los logros que se obtuvieron en el cuatrienio está la creación de 179 contenidos digitales por medio de Crea Digital, iniciativa del MinTIC y MinCultura, con la que se entregaron estímulos a proyectos que tuvieran relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, entre otros.
Por medio de Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes de la industria TI, se ha llegado a más de un millón de personas en todo el país con charlas y talleres gratuitos de cientos de expertos alrededor de temas como la animación, emprendimiento, videojuegos, y muchos más.
Asimismo, se capacitó a 1.400 empresas en habilidades de innovación abierta y apropiación de tecnologías para la cuarta revolución industrial, y se formó a más de 6 millones de personas para que se apropiaran de las herramientas tecnológicas, con el fin de cerrar la brecha digital. También se invirtió cerca de $1,2 billones para los medios públicos y la industria audiovisual.
La administración de Duque dejó unas recomendaciones para que el gobierno entrante siga impulsando y desarrollando la economía naranja, como promover nuevos canales de difusión para ampliar la promoción y distribución de contenidos creativos.
Además, aconsejó impulsar la creación y desarrollo de contenidos audiovisuales y multiplataforma de interés nacional que rescaten y protejan la cultura nacional; promover la transformación digital de los sectores que componen la economía naranja; y ampliar la producción y acceso a las tecnologías de la cuarta revolución industrial como motor de crecimiento de la economía naranja.