Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno de Iván Duque invirtió más de $1,4 billones para fortalecer la economía naranja

Gobierno de Iván Duque invirtió más de $1,4 billones para fortalecer la economía naranja

Nacional
Última actualización: 19 de julio de 2022
  • Durante el cuatrienio se desarrollaron 179 contenidos digitales por medio de la iniciativa del MinTIC y MinCultura, Crea Digital. Además, Colombia 4.0 llegó a más de un millón de colombianos con temas de animación, emprendimiento y videojuegos.
  • La administración de Duque dejó unas recomendaciones para que el gobierno entrante siga impulsando y desarrollando la economía naranja, que contemplan la ampliación de los canales de difusión, el desarrollo de más contenidos audiovisuales y multiplataforma de interés nacional, entre otras.

Una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque fue el apoyo y desarrollo de la economía naranja, que contó con una inversión de $1,4 billones para su fortalecimiento y que hace referencia a un modelo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones.

Este modelo se soporta en herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Esto con el fin de crear, producir y distribuir bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger gracias a los derechos de propiedad intelectual.

Dentro de los logros que se obtuvieron en el cuatrienio está la creación de 179 contenidos digitales por medio de Crea Digital, iniciativa del MinTIC y MinCultura, con la que se entregaron estímulos a proyectos que tuvieran relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, entre otros.

Por medio de Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes de la industria TI, se ha llegado a más de un millón de personas en todo el país con charlas y talleres gratuitos de cientos de expertos alrededor de temas como la animación, emprendimiento, videojuegos, y muchos más.

Asimismo, se capacitó a 1.400 empresas en habilidades de innovación abierta y apropiación de tecnologías para la cuarta revolución industrial, y se formó a más de 6 millones de personas para que se apropiaran de las herramientas tecnológicas, con el fin de cerrar la brecha digital. También se invirtió cerca de $1,2 billones para los medios públicos y la industria audiovisual.

La administración de Duque dejó unas recomendaciones para que el gobierno entrante siga impulsando y desarrollando la economía naranja, como promover nuevos canales de difusión para ampliar la promoción y distribución de contenidos creativos.

Además, aconsejó impulsar la creación y desarrollo de contenidos audiovisuales y multiplataforma de interés nacional que rescaten y protejan la cultura nacional; promover la transformación digital de los sectores que componen la economía naranja; y ampliar la producción y acceso a las tecnologías de la cuarta revolución industrial como motor de crecimiento de la economía naranja.

Gobierno, Iván Duque, inversión de más de $1,4 billones, economía naranja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram