Noticias

Entregamos diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

MinTIC presidió entrega de diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

Última actualización: 10 de mayo de 2018
El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, presidió la ceremonia de entrega de las becas de alto nivel en Tecnologías de la Información (TI) de MinTIC-Fulbright a los 10 beneficiarios seleccionados en la convocatoria 2017.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia entregaron la beca MinTIC Fulbright de alto nivel en TI a 10 beneficiarios, a quienes se les financiarán los estudios de maestría o doctorado en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos. Los seleccionados recibirán becas-crédito hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.
 
"La apuesta del Ministerio TIC es fortalecer el talento humano en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI), para responder a los avances de la economía digital y cerrar la brecha de profesionales del sector para responder a las nuevas carreras del futuro", indicó el Ministro (e). 

Los diez becarios son provenientes de Bogotá, Bucaramanga y Ortega (Tolima). De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC: Tecnologías de la Información (TI), seguridad informática, robótica y diseño de políticas en TI. 

El programa de becas Fulbright de posgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes y costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Estos son los diez estudiantes becados del programa de Alto nivel TI de MinTIC y Fulbright:

MinTIC presidió entrega de diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram