Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, en Cartago (Valle)

Valle del CaucaCartago
Última actualización: 17 de octubre de 2014
Llega al norte del Valle esta actividad que permite a los ciudadanos conocer y acceder gratis a los servicios y trámites que ofrecen las entidades del Estado.

El sábado 18 de agosto, la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de Planeación - DNP con la Participación de Ministerio de las TIC y un total 70 entidades del Estado se realizará entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Coliseo La Isleta de Cartago, Valle.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son jornadas en las que durante un día se articulan las entidades públicas para acercar el Estado a las regiones e ilustrara los ciudadanos acerca de cómo pueden acceder y utilizar más de 350 servicios, trámites, programas y campañas.

El Ministerio TIC participa en la Feria a través de sus Direcciones de Gobierno en línea e iniciativas como Redvolución, Urna de Cristal y el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador - PACO.

Los ciudadanos que visiten el stand del Ministerio recibirán asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer las estrategias de uso y aprovechamiento de Internet, conocer los beneficios de los Puntos Vive Digital, solicitar autorización de venta de celulares y realizar cualquier tipo de solicitud al Ministerio.

Las 70 entidades que participan en la Feria ofrecen, entre otros, servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, Familias en Acción, restitución de tierras, solicitud de actualización del RUT y servicios de información de entidades públicas.

Sobre las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano

Las Ferias, que se realizan desde el año 2010, son una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación - DNP a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, y es apoyada por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa. Hasta julio de 2014 se habían realizado en 18 municipios en todo el país, brindando atención a aproximadamente 200 mil ciudadanos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram