Contenido principal

Inicio

Buscador general
13 de diciembre de 2018
La inversión fue de 1.156 millones y se atenderán cerca de 1.850 empresas.
Dic
12 de diciembre de 2018
Firma de memorando da inicio a plan para implementar expediente electrónico.
Dic
11 de diciembre de 2018
El Ministerio de las Tecnologías y la Información explicó su proyecto de ley
Dic
11 de diciembre de 2018
En el marco de la versión Nº 86 del Congreso Nacional Cafetero se firmó un Memorando de Entendimiento que busca conectar a los cafeteros que aún no cuentan con Internet de banda ancha.
Dic
02 de diciembre de 2018
La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo, en una carrera contra reloj de 10 días para darle velocidad y sensibilizar al país sobre la importancia de aprobar el proyecto de la Ley que transformará el sector.
Dic
27 de noviembre de 2018
La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la secretaria de las TIC de la región, Marina Lozano, hicieron entrega a 544 docentes una exaltación y la graduación por haber cursado con satisfacción el diplomado InnovaTIC.
Nov
27 de noviembre de 2018
La Rueda Internacional de Negocios 'Softic', se realizará por primera vez en la capital del Valle
Nov
27 de noviembre de 2018
Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de una historia llena de hechizos y aventuras a través de la tecnología.
Nov
27 de noviembre de 2018
En Foro Evaluamos los líderes de la industria expresaron apoyo al proyecto de Ley. La última milla para llevar la conexión de las cabeceras municipales a escuelas, hospitales y hogares rurales, una prioridad en el proyecto de Ley.
Nov
27 de noviembre de 2018
Más de 1.500 empresas del departamento de Norte de Santander podrán lograr la transformación digital de sus negocios, con la asesoría especializada y el acompañamiento que encontrarán en los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) del gobierno nacional.
Nov
22 de noviembre de 2018
Buscando brindarles herramientas digitales a personas mayores de 50 años de las Provincias de Sabana Occidente, Centro, Soacha y Sumapaz, a través de las secretaría de las TIC, Mujer y Equidad de Género y la Alta Consejería Consejería para la Felicidad y el Bienestar, nos aliamos con la Fundación Telefónica y el Ministerio de las TIC, para dictar cursos en uso y apropiación de tecnologías.
Nov
20 de noviembre de 2018
LookApp, es una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing.
Nov
20 de noviembre de 2018
En el marco del evento más importante de innovación pública digital de Latinoamérica, e-Xperience 2018, organizado por el Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC, se realizó la entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital (Índigo) que exaltan las mejores iniciativas de gobierno digital con enfoque innovador.
Nov
19 de noviembre de 2018
Hace unas semanas estuvimos con el equipo del Ministerio TIC en el municipio de Malambo, Atlántico, donde presentamos tres estrategias que beneficiarán de manera prioritaria a las personas en situación de discapacidad a través de diferentes herramientas tecnológicas.
Nov
19 de noviembre de 2018
La inteligencia artificial inicia un proceso de expansión desde las grandes empresas con 9.7% y 2,4% en pymes según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Nov
16 de noviembre de 2018
Una aplicación desarrollada por este proyecto de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y la Alcaldía Mayor de Bogotá para darle mayor transparencia a las votaciones de colegios públicos distritales, ganó uno de los “Premios a la innovación de gobierno digital índigo”.
Nov
16 de noviembre de 2018
Estudiantes de la Institución Educativa Villa Olímpica contarán con una moderna herramienta tecnológica para seguir mejorando la calidad educativa en el municipio.
Nov
15 de noviembre de 2018
El uso de inteligencia artificial potencializa el desarrollo del talento humano en las organizaciones de diferentes sectores y permite optimizar los procesos de las organizaciones por medio de la innovación tecnológica.
Nov
15 de noviembre de 2018
Alrededor de dos mil equipos llegaron al municipio de Tierralta para que los jóvenes descubran el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación
Nov
14 de noviembre de 2018
iNNpulsa Colombia, en el marco de los primeros 100 días de Gobierno, facilitó el acceso a nuevos programas, instrumentos y experiencias en todo el país.
Nov
13 de noviembre de 2018
Por segundo año consecutivo, la Gobernación de Cundinamarca recibió el Premio Índigo, esta vez ocupando el primer lugar del concurso a la innovación de Gobierno Digital ÍNDIGO 2018 en la categoría Estado Abierto, gracias a la implementación del aplicativo Avance Plan de Desarrollo, elaborado de manera conjunta por las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Planeación.
Nov
09 de noviembre de 2018
Estudiantes, docentes y profesionales invitados a ser parte de la IV Conferencia Internacional de Innovación en Ingeniería de Sistemas culminaron con gran satisfacción la versión 2018 de este importante evento académico.
Nov
09 de noviembre de 2018
Durante la apertura del evento de innovación pública más importante de Latinoamérica, el e-Xperience 2018 que se realiza este 8 y 9 de noviembre en Bogotá, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, resaltó la importancia de la innovación pública en Colombia y el doble propósito que cumple, generando impacto en la vida de los colombianos.
Nov
08 de noviembre de 2018
Cerca de 5.300 niños y jóvenes del departamento de Amazonas se beneficiarán con las tabletas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó en Leticia (Amazonas), con el objetivo de facilitar el proceso educativo de los estudiantes.
Nov
08 de noviembre de 2018
Cerca de 5.300 niños y jóvenes del departamento de Amazonas se beneficiarán con las tabletas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó en Leticia (Amazonas), con el objetivo de facilitar el proceso educativo de los estudiantes.
Nov
06 de noviembre de 2018
Este 8 y 9 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá se realizará el e-xperience 2018, el evento de innovación pública en Latinoamérica que reunirá a reconocidos expertos y en el que participarán servidores públicos.
Nov
06 de noviembre de 2018
En el marco del Taller Construyendo País, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció la entrega de 9.194 tabletas que beneficiarán a 535 instituciones educativas del departamento del Chocó.
Nov
06 de noviembre de 2018
Atlántico es uno de los 11 departamentos que han sido beneficiados con la instalación de los Kioscos Digitales, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país.
Nov
06 de noviembre de 2018
Se aprobó en primer y tercer debates el proyecto que busca modernizar el sector TIC tras cerca de seis horas de discusión en las comisiones sextas conjuntas del Congreso.
Dic
06 de noviembre de 2018
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio a conocer la Política para la Protección de Oficios del sector cultural, en la apertura de la edición 28 de Expoartesanías, la cual se realizará durante 14 días en la capital colombiana, “Hemos lanzado con el Ministerio de Cultura, la Política para Fortalecer los Oficios y las Escuelas Taller, para que la ancestralidad del artesano pueda seguir posicionándose como uno de los pilares principales de la Economía Naranja”, afirmó el mandatario.
Dic
04 de noviembre de 2018
Con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de las TIC, implementó el “Centro de Relevo” en el punto de Atención al Ciudadano en el Palacio Amarillo
Dic
01 de noviembre de 2018
Así lo aseguró la ministra Sylvia Constaín, quien ya presentó un proyecto de ley para modernizar el sector de las telecomunicaciones.
Nov
01 de noviembre de 2018
El Encuentro Digital de Economía Naranja reunió a 28.697 personas en Corferias Bogotá y a 43.483 a través de streaming.
Nov
28 de octubre de 2018
Durante el Taller Construyendo País realizado en Chinú, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, destacó el Encuentro Digital de Economía Naranja, Colombia 4.0, que se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto en Corferias, con el fin de inspirar a los amantes de las industrias creativas digitales.
Oct
28 de octubre de 2018
La ministra de las TIC Sylvia Constaín, habló del estado actual del país en conectividad.
Oct
25 de octubre de 2018
Be Happy Fest es conocido por ser el primer y más grande festival en Colombia que habla sobre la felicidad, además este año, en su tercera versión incluirá un componente social.
Oct
25 de octubre de 2018
La Economía Naranja fue el derrotero de tres días de actividades sobre contenidos digitales.
Oct
25 de octubre de 2018
Llegar a tener la cobertura en servicios y giros postales es uno de los objetivos que tiene SuperGiros. Su misión es ser los elegidos por los ciudadanos a la hora de hacer un recaudo o un pago de servicios su transformación de vender chance ahora se ha convertido en un escenario para la construcción de país en Colombia.
Oct
25 de octubre de 2018
En la inauguración del octavo Congreso Internacional del Espectro que organiza la Agencia Nacional del Espectro en Bogotá, la Ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, abrió con una frase que demuestra el enfoque social del nuevo Ministerio TIC: “El espectro debe ser una herramienta de política pública que nos ayude a cerrar la brecha digital, tanto entre el sector rural y urbano, como entre los diferentes estratos socioeconómicos, por esta razón el Gobierno Nacional presentó el proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC”.
Oct
24 de octubre de 2018
La ministra también invitó a los congresistas a que sesionen desde el evento Colombia 4.0
Oct
23 de octubre de 2018
“La riqueza de Colombia en la economía naranja es increíble. Tenemos unas bases muy importantes para seguir creciendo no únicamente en el país, sino en la región”, indicó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, en el marco de la apertura de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja organizado por la entidad, que busca inspirar a los colombianos con los mejores exponentes de las industrias creativas digitales.
Oct
23 de octubre de 2018
La Jefe de la Cartera TIC destacó que la conectividad es clave para que las industrias creativas digitales lleguen a todo el país.
Oct
19 de octubre de 2018
La iniciativa del profesor Eduardo Pérez sumada a la de Mintic hace frente a los peligros digitales que enfrentan jóvenes y niños
Oct
19 de octubre de 2018
La sexta edición del Festival Hermoso Ruido tendrá su espacio en el track de música de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, en el que se llevarán a cabo paneles de discusión, showcases, el montaje de un estudio de grabación profesional donde se realizarán sesiones de grabación, y talleres de producción musical.
Oct
19 de octubre de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su proyecto Cine para Todos, preparó una función especial para octubre: se trata de ‘Coco’, una de las películas más aclamadas de Disney Pixar, que llega con su conmovedor mensaje para divertir a los colombianos con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva.
Oct
18 de octubre de 2018
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro dieron a conocer la segunda versión del evento OEA Cyberwomen Challenge que se realizará el 26 de octubre en Corferias, en Bogotá.
Oct
17 de octubre de 2018
Su pasión son las comunicaciones y su sueño lograr interconectar vía Internet a todos los colombianos. Confiesa que todas las mañanas, desde cuando fue designada ministra de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, despierta con esa idea fija en su cabeza y hace planes diarios sobre cómo va a trabajar durante el día para que esa herramienta crezca y lograr aliviar la pobreza de milllones de connacionales, además de generar empleo.
Oct
17 de octubre de 2018
El evento, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizará del 23 al 26 de octubre en Corferias.
Oct
17 de octubre de 2018
En la sede principal de la Cámara de Comercio de Ibagué fue inaugurado ayer el primer Cntro de Transformación Digital Empresarial (Ctde) de la región.
Oct
15 de octubre de 2018
La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación llevó el mensaje al Congreso para que se debata el proyecto de ley.
Oct
12 de octubre de 2018
El Fondo Empodera beneficiará a participantes que demuestren tener por lo menos una mujer entre los directivos del proyecto. Funcionará a partir de noviembre.
Oct
11 de octubre de 2018
La quinta versión de Héroes Fest, que se realizó en Cali, Valle del Cauca, rompió récords en número de asistentes, visitantes internacionales, talleres realizados y bienes y servicios tranzados, convirtiéndose en la mejor edición de la historia del festival que transforma la mentalidad y cultura del país hacia el emprendimiento y la innovación.
Oct
10 de octubre de 2018
BLU Radio acompañó a las más de 12.000 personas se dieron cita en el festival de emprendimiento más grande del país.
Oct
09 de octubre de 2018
Uno de los objetivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), para lo queda del 2018, es fortalecer al sector TIC como generador de empleo y contribuir con la reducción de la brecha de talento digital que hoy se estima en 46 mil profesionales TI. El reto es conectar y enamorar a las nuevas generaciones con las ingenierías y carreras afines.
Oct
09 de octubre de 2018
+Cartagena, la cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, que se realizó del 3 al 5 de octubre, reunió a 1300 personas alrededor de las últimas tendencias del sector y del desarrollo de la economía naranja.
Oct
09 de octubre de 2018
Más de 140 conferencistas nacionales e internacionales serán los encargados de actualizar a los asistentes en las conferencias del evento digital Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre, en Corferias, en Bogotá, en el que habrá espacios de intercambio, aprendizaje y capacitación entorno a los videojuegos, animación, medios, música, seguridad digital, emprendimiento, publicidad y fintech.
Oct
08 de octubre de 2018
En lugares emblemáticos de Bogotá cuarenta proyectos sónicos romperán el silencio el 25, 26 y 27 de octubre
Oct
08 de octubre de 2018
Hasta el próximo 17 de octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene abierta la convocatoria para que empresas interesadas en crear soluciones digitales e innovadoras promuevan la lucha contra la corrupción.
Oct
06 de octubre de 2018
El gobierno de Juan Manuel Santos cerró su gestión con 1.756 zonas de wifi gratis en los municipios del país. Sin embargo, este gobierno no buscará crear más puntos, porque, como lo planteó la ministra TIC, Silvia Constaín, en entrevista con EL COLOMBIANO: “la política va hasta ahí, ahora les tocará a los alcaldes asumirlos”.
Oct
03 de octubre de 2018
A lo largo de la historia, los avances tecnológicos han sido un reto, para luego convertirse en una herramienta que potencia a toda la humanidad.
Oct
03 de octubre de 2018
Desde hoy, los empresarios del país encontrarán en un solo lugar todos los servicios y la asesoría necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de transformación digital y comenzar a afrontar los retos que impone la cuarta revolución industrial. Se trata de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), que operarán en distintas regiones y que aportarán a la reactivación económica del país desde el fortalecimiento del tejido empresarial.
Oct
02 de octubre de 2018
Sylvia Constaín es la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y se ha propuesto un enorme reto: llevar internet de calidad a todos los rincones del país.
Oct
01 de octubre de 2018
Esta convocatoria busca crear negocios digitales sostenibles a través de su fase Descubrimiento de Negocios Digitales.
Oct
01 de octubre de 2018
El evento organizado por Páramo y Árbol Naranja con el apoyo de Colombia 4.0, liberó su ruidoso cartel donde Colombia y Latinoamerica suenan fuerte con nombres como Lao Ra, Easy Easy, Charlie Rodd, Colectro, Los Wálters, entre otros.
Oct
01 de octubre de 2018
La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en su visita a EL HERALDO habló del estado actual del país en conectividad y los retos de la cartera.
Oct
29 de septiembre de 2018
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció durante la novena jornada del Taller Construyendo País el lanzamiento de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, con la cual la cartera se dedicará a eliminar trabas, trámites y barreras que “dificultan la relación de los ciudadanos con las instituciones”.
Sep
28 de septiembre de 2018
La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, visitó el Centro de Desarrollo de Software que dirige everis Colombia.
Sep
27 de septiembre de 2018
La Gobernación del Atlántico certificó hoy jueves como creadores de contenidos digitales a 103 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, quienes culminaron el proyecto Digital Young Programa que lidera el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.
Sep
27 de septiembre de 2018
El evento contará con invitados de talla internacional como guionistas de Pixar, artistas de efectos visuales de Star Wars y talleristas de Radio Ambulante.
Sep
27 de septiembre de 2018
Con esta herramienta se podrá hacer una medición para garantizar la calidad en los servicios que entregan las empresas.
Sep
26 de septiembre de 2018
Se trata de un evento gratuito en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de una agenda de actividades culturales y académicas a partir de las 5:30 p.m., en el Jardín Botánico.
Sep
26 de septiembre de 2018
La transformación digital ha permitido facilitar la comunicación y la vida diaria. Jóvenes emprendedores hasta empresarios con más de 40 años de experiencia, están buscando modernizar sus compañías, aumentar la productividad y contribuir a la calidad de vida de sus colabores mediante una tendencia vanguardista y de fácil de implementación, espacios de trabajo digitales y flexibles.
Sep
20 de septiembre de 2018
La transformación digital ha permitido facilitar la comunicación y la vida diaria. Jóvenes emprendedores hasta empresarios con más de 40 años de experiencia, están buscando modernizar sus compañías, aumentar la productividad y contribuir a la calidad de vida de sus colabores mediante una tendencia vanguardista y de fácil de implementación, espacios de trabajo digitales y flexibles.
Sep
20 de septiembre de 2018
La nueva ministra de las TIC, Silvia Constaín, ofreció su primera entrevista en radio.
Sep
20 de septiembre de 2018
Sylvia Constaín afirma que el proyecto de ley que radicó esta semana busca fomentar la inversión en el sector y cerrar la brecha digital. Asimismo asegura que Colombia cambiará su definición de banda ancha y que la subasta de espectro se llevará a cabo.
Sep
20 de septiembre de 2018
Como lo había anunciado el Presidente de la República, Iván Duque, en la apertura de ANDICOM 2018, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, radicó ante la Secretaría General del Senado de la República, el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC.
Sep
19 de septiembre de 2018
A la ministra Silvia Constaín le preocupa que la inversión en el sector ha disminuido considerablemente.
Sep
19 de septiembre de 2018
El gremio reiteró la necesidad de que el país cuente con un marco institucional que apalanque la reactivación del sector.
Sep
17 de septiembre de 2018
Durante el taller “Construyendo País” en Filandia, Quindío, jóvenes emprendedores del semillero FanTIC, le presentaron al presidente de la república, Iván Duque, su proyecto, el cual busca enamorar a los jóvenes del campo y que se queden trabajando en estas zonas, a través del uso de las TIC.
Sep
09 de septiembre de 2018
En su paso por Popayán, la tierra natal de su padre, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín dialogó con esta Casa Editorial sobre los retos de su Ministerio.
Sep
04 de septiembre de 2018
Silvia Constaín asegura que la prioridad de su cartera durante el gobierno será conectar al país.
Sep
04 de septiembre de 2018
Este martes se conoció quién continuaría con la labor de Juanita Rodríguez Kattah en el MinTIC.
Sep
04 de septiembre de 2018
La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, anunció que la continuidad del servicio de cerca de 3.700 puntos a cargo del gobierno se extenderá hasta noviembre. Al tiempo, trata de lograr lo mismo para los más de 2.400 restantes.
Sep
03 de septiembre de 2018
“Las instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, son muy claras: vamos a conectar a Colombia y a concertarla bien.
Sep
03 de septiembre de 2018
El resultado de una ‘conversación’ de 40 minutos con la robot humanoide más popular del mundo.
Sep
03 de septiembre de 2018
Según el MinTic, el 98% de municipios en Colombia tienen acceso a Internet y en total, existen 28 millones de conexiones a la red.
Sep
02 de septiembre de 2018
Una iniciativa tecnológica para acercar al habitante rural a las nuevas tecnologías, se convierte en motor de emprendimiento y desarrollo comunitario.
Sep
29 de agosto de 2018
Como parte de la estratégica de Tecnoacademia, el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM), en articulación con el punto Vive Digital y el Vive Lab, realizan un curso de 140 horas para certificar en la línea de robótica e ingeniería a más de 100 niños del municipio de Floridablanca, que hacen parte de los colegios: José Elías Puyana, Vicente Azuero, Instituto La Cumbre y el Colegio Navas.
Sep
28 de agosto de 2018
A través de una plataforma los clientes en esa condición podrán comunicarse en tiempo real con ayuda de un intérprete del lenguaje de señas.
Sep
27 de agosto de 2018
Se busca garantizar la seguridad de las operaciones a través de este mecanismo.
Sep
25 de agosto de 2018
Silvia Constaín asegura que la prioridad de su cartera durante el gobierno será conectar al país.
Ago
14 de agosto de 2018
A lo largo de estos ocho años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el país dio un gran salto en materia tecnológica: masificamos el uso de Internet a través de la puesta en marcha de estrategias como las Zonas Wifi o los Kioskos y Puntos Vive Digital; contribuimos a que más colombianos se apropiaran de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Ago
02 de agosto de 2018
El 77% de los jóvenes encuestados en la ciudad pasan su tiempo hablando con contactos en redes sociales.
Ago
31 de julio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asegura que la economía digital surgió hace varios años a raíz del avance de la tecnología en la informática y las telecomunicaciones.
Jul
31 de julio de 2018
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Cine Para Todos, se une al festival de cine SmartFilms, para crear la categoría SmarTIC Incluyente, en la que los participantes deben grabar un cortometraje de máximo cinco minutos con un celular o dispositivo móvil.
Jul
27 de julio de 2018
En 2017 había 28 millones de conexiones a internet
Jul
27 de julio de 2018
Un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) determinó un crecimiento en los últimos cuatros años de la tenencia de herramientas o canales TIC por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).
Jul
27 de julio de 2018
Las pyme son las que más aplican este modelo.
Jul
26 de julio de 2018
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó otros anuncios en su rendición de cuentas.
Jul
26 de julio de 2018
Google fue el desarrollador de esta plataforma.
Jul
26 de julio de 2018
Durante la rendición de cuentas de cierre de gobierno, el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo sostuvo que en los últimos ocho años se conectó a todos los municipios del país, se logró que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y ahora se avanza hacia una economía digital.
Jul
25 de julio de 2018
Hoy, durante el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz, se reveló la estampilla de Santos en reconocimiento al Premio Nobel de Paz.
Jul
12 de julio de 2018
Solo en el primer trimestre, el movimiento de recursos por esta vía aumentó 9,1%, a $4,07 billones, por medio de 26,3 millones de operaciones.
Jul
12 de julio de 2018
El Distrito presentó la plataforma gratuita a través de la cual se pueden conocer los animales en adopción y reportar los perdidos.
Jul
11 de julio de 2018
La capital evidenció un crecimiento de 5,5% con respecto a enero de 2017.
Jul
11 de julio de 2018
La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas.
Jul
07 de julio de 2018
Hora de embarque y retrasos son algunos de los datos que brindan estas aplicaciones
Jul
06 de julio de 2018
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) reveló que la brecha digital en educación se redujo en 83 % en el país durante los últimos ocho años, al pasar de tener 24 estudiantes de instituciones públicas utilizando un computador, a solo cuatro niños por cada uno.
Jul
06 de julio de 2018
Una campaña de EL TIEMPO fue premiada en este festival que se realiza anualmente en Cannes.
Jul
06 de julio de 2018
“La gran mayoría de las metas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en materia TIC están superadas, incluso, por encima del 100% y lo más importante es que a través de estos avances tecnológicos estamos llevando más oportunidades y desarrollo a todas las regiones de Colombia”, resaltó el ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo
Jul
05 de julio de 2018
El departamento se llevó el primer lugar en las tres categorías del premio entregado por MinTIC.
Jul
04 de julio de 2018
El departamento se llevó el primer lugar en las tres categorías del premio entregado por MinTIC.
Jul
04 de julio de 2018
Luego de una exhaustiva deliberación, MinCultura y MinTic seleccionaron 15 proyectos, de 116 propuestas recibidas, para la producción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural o educativo.
Jul
03 de julio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha venido desarrollado acciones para aportar a la consolidación de la paz en el país, las cuales se derivan de las obligaciones del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia.
Jul
27 de junio de 2018
El Gobierno mantiene una ofensiva para impedir la pornografía infantil en especial por Internet. Un estudio del Ministerio de comunicaciones reveló que cada día se impiden más de 250.000 intentos de acceso a páginas con esa clase de contenido.
Jun
26 de junio de 2018
MinTIC hizo un reconocimiento al docente bolivarense, Juan Méndez Flórez, en el municipio de Margarita
Jun
26 de junio de 2018
TigoUne y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar de manera conjunta el aprovechamiento de las oportunidades en el uso de Internet y en la reducción de los riesgos inherentes.
Jun
25 de junio de 2018
Luego de 6 años desde que el Ministerio TIC dio inicio al proyecto Puntos Vive Digital en el país, el cual cuenta hoy con 910 de estos centros de tecnología en 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano, el proyecto se encuentra actualmente en la finalización de su tercera fase, con la cual se da paso a una nueva etapa donde, a partir del 1° de agosto de 2018, la operación estará a cargo de las entidades territoriales y públicas beneficiadas, tal como fue establecido en los Convenios Interadministrativos derivados suscritos previamente.
Jun
24 de junio de 2018
En el marco del Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico Educa Digital 2018, que tuvo lugar hace una semana en Bogotá, fueron reconocidos maestros de Antioquia, Montería, Pitalito, Tolima y la capital. Este programa está liderado por MinTic con apoyo de Mineducación.
Jun
24 de junio de 2018
BPM hace que los procesos en las empresas privadas y estatales sean mucho más eficientes.
Jun
22 de junio de 2018
El Ministerio de Transporte se une al reto de la cuarta edición de Máxima Velocidad, un concurso del MinTIC, en el que las entidades públicas demuestran sus avances en gobierno digital, mediante diferentes retos enfocados al mejoramiento del servicio al ciudadano.
Jun
21 de junio de 2018
Los estudiantes que fueron premiados pertenecen a varias universidades del país y se capacitarán en el gigante asiático en temas tecnológicos.
Jun
20 de junio de 2018
En la ciudad se han instalado 7 puntos y en todo el departamento de Bolívar 33 zonas.
Jun
20 de junio de 2018
Colombianos podrán aprender las técnicas de narrativa e investigación periodística utilizadas por Gabo
Jun
20 de junio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones habilitará nuevas Zonas de internet Gratis en Bogotá.
Jun
18 de junio de 2018
El Centro de Innovación de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), habilitó las inscripciones para la séptima edición del programa de Catalizadores, el cual buscará capacitar en herramientas y metodologías de pensamiento de diseño y tecnologías emergentes a 22 servidores públicos de entidades del orden territorial.
Jun
17 de junio de 2018
Así lo manifestó La viceministra de economía digital ministerio TIC, Juanita Rodríguez kattha
Jun
15 de junio de 2018
Computadores para Educar reconoció exitosas experiencias TIC desarrolladas por profesores de cinco departamentos
Jun
15 de junio de 2018
Ocho estudiantes colombianos están a punto de volar hacia China, tras ser escogidos para ser formados en 5G, cloud computing, data centers y otros desarrollos tecnológicos.
Jun
15 de junio de 2018
El Concurso de Programación para estudiantes de Colegios tiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de junio.
Jun
15 de junio de 2018
Esta es una nueva modalidad de eventos en el sector T.I. que ese enfoca en promover encuentros entre empresarios, emprendedores y representantes de gobierno intentando romper los esquemas de networking tradicionales.
Jun
13 de junio de 2018
El próximo 14 de junio, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, realizará en Medellín uno de los eventos más relevantes sobre nueva economía digital: “Innovation Day”.
Jun
12 de junio de 2018
La revolución tecnológica y la llegada de múltiples herramientas digitales han propiciado un gran cambio en las formas de acceder a los contenidos, los conocimientos y a la forma de pensar estratégicamente en las organizaciones.
Jun
11 de junio de 2018
Como un gran salto calificó el ministro de las Tecnologías, Información y Comunicaciones – TIC, Juan Sebastián Rozo, el avance del país en conectividad e infraestructura tecnológica en estos últimos 8 años de gobierno.
Jul
07 de junio de 2018
El MinTIC, Juan Sebastián Rozo Rengifo, se reunió con empresarios y presentó los avances de las empresas TI y su crecimiento en el país.
Jun
24 de mayo de 2018
Según el ministro (e), Juan Sebastián Rozo, ya van dos trimestres de saldos positivos, gracias a un régimen excepcional dictado por la CRC.
May
23 de mayo de 2018
En aras de dar solución a las comunidades beneficiadas por los Puntos Vive Digital, el MinTIC declaró la urgencia manifiesta para la reconexión de dichos puntos.
May
23 de mayo de 2018
Expertos analizan el panorama para el Gobierno, los candidatos presidenciales y sus campañas durante las elecciones presidenciales.
May
21 de mayo de 2018
Opinión Orbital
May
21 de mayo de 2018
Cerca de 1.000 personas con discapacidad consiguieron un empleo formal dentro de los programas que impulsa el Servicio Público.
May
21 de mayo de 2018
El desarrollo de nuevos avances tecnológicos que posibilitan el envío de dinero a cualquier destino a través de plataformas en línea, posiciona a Efecty como la empresa líder en el sector Postal de giros nacionales.
May
16 de mayo de 2018
Los datos tienen un impacto extraordinario en el mundo. En manos de los que buscan el conocimiento su futuro es ilimitado, especialmente ahora, cuando los negocios están cada vez más enfocados hacia el aprovechamiento de estos.
May
16 de mayo de 2018
Desde recorrer el Museo del Louvre hasta ver ópera en vivo, todo sin moverse del sofa.
May
15 de mayo de 2018
Los 910 puntos de vive digital podrían dejar de prestar su servicio en las próximas horas.
May
15 de mayo de 2018
En el país no se ha excedido límite de exposición electromagnética.
May
11 de mayo de 2018
Aunque el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace un serio trabajo para diseñar planes y políticas para que la tecnología beneficie a todos los colombianos, el país transita un lento camino hacia la idea de contar con ciudades inteligentes.
May
10 de mayo de 2018
El próximo 21 de junio, SAS desarrollará la 4ta versión de la Convención Latinoamericana de Analítica en el marco de la celebración de sus 20 años en Colombia. En esta ocasión “Inspirar lo extraordinario” será el mensaje principal del evento que se realizará en el JW Marriot de la calle 73 en Bogotá.
May
09 de mayo de 2018
A propósito del día de las madres, la simplificación de actividades en el desarrollo del día a día derivada de la entrada de las aplicaciones y propiedades que van de la mano con los dispositivos móviles y la conectividad, han reconfigurado la manera como se desarrollan oficios como el periodismo, las finanzas, la movilidad e incluso la maternidad.
May
09 de mayo de 2018
En el Congreso, fue radicado un proyecto de ley en este sentido con el fin de dar "dignidad" al ejercicio periodístico. No obstante, una sentencia que falló la Corte Constitucional en 1998 eliminó la denominada 'ley del periodista' tras argumentar que ésta coartaba la libertad de expresión.
May
08 de mayo de 2018
Existen límites legales sobre lo que sus jefes pueden ponerlo a hacer por medio del teléfono móvil.
May
08 de mayo de 2018
En el evento de las TIC, en Barranquilla, se presentará el legado que recibe Colombia, que ahora es una nación conectada. En la reunión de WWF, en Cartagena, estarán delegados de 120 países del organismo.
May
07 de mayo de 2018
Habrá una alianza entre la Federación Colombiana de Fútbol y MinTIC para promover el respeto en la redes sociales y evitar la violencia durante el mundial de Rusia 2018.
May
05 de mayo de 2018
El cierre de la brecha digital ha tenido un gran avance en el Gobierno actual, sin embargo, el nuevo Presidente se enfrenta a retos aún más grandes.
May
01 de mayo de 2018
Si las ordenes se dan por fuera del horario laboral el empleado podría cobrar ese recargo.
May
01 de mayo de 2018
Entre otros beneficios, las becas cubren el proceso de aplicación en universidades estadounidenses, exención de matrícula, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa.
May
30 de abril de 2018
El trabajo flexible no es ningún sueño del futuro, la tecnología ya existe y se puede usar para permitirle a los empleados ser eficientes independientemente de dónde se encuentren.
Abr
30 de abril de 2018
Al cierre de 2017, TigoUne bloqueó más de 90 millones de intentos de acceso a páginas con contenido sexual alusivo a menores de edad y adolescentes. Así mismo, se bajaron cerca de 12.000 portales. Esto, en cumplimiento de las normas vigentes y en el marco de un completo programa que busca promover el uso responsable de internet y la protección de nuestros niños y jóvenes. En lo que va de este año el promedio mensual es de 7.500.000.
Abr
30 de abril de 2018
Juan Sebastián Rozo quedó como Ministro encargado.
Abr
30 de abril de 2018
ASOMÓVIL Y CRC dieron explicaciones
Abr
30 de abril de 2018
Por sus logros, Luna es, sin duda, el mejor de este Gobierno.
Abr
27 de abril de 2018
Desde comienzos del presente siglo Colombia ha sabido encarar con éxito el reto de las tecnologías de la información y las comunicaciones, más conocidas como las TIC, a tal punto que hoy podemos ufanarnos de estar a la vanguardia latinoamericana en la aplicación y usos de esas nuevas tecnologías.
Abr
27 de abril de 2018
El ex secretario privado del Ministerio es el encargado de reemplazar a David Luna, quien renunció ayer a la dirección de la cartera.
Abr
27 de abril de 2018
Durante un encuentro en Paipa, Boyacá, entre los nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional analizaron las oportunidades y riesgos del rol de la Corte Constitucional y acordaron la adopción de medidas que permitan aumentar la confianza de la ciudadanía y de las instituciones en el funcionamiento de la corporación.
Abr
27 de abril de 2018
Este segmento creció 6,4 % para el último trimestre del año pasado. Los puntos de conexión móviles 4G prepago son los que experimentaron mayor incremento en este periodo, según cifras del Ministerio TIC, que cambió la metodología para la medición de estos indicadores.
Abr
24 de abril de 2018
Wilson Vega, experto en tecnología, habló en La Nube sobre la salida del ministro de las TIC David Luna, y se refirió a los aciertos y errores que tuvo el funcionario durante su gestión.
Abr
23 de abril de 2018
El número de conexiones a Internet de banda ancha en Colombia llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017, 6,4% más que en el tercer trimestre del mismo año, cuando se registraron 28,4 millones.
Abr
23 de abril de 2018
El Ministerio de las TIC reveló que en el país hay 30 millones de conexiones de banda ancha al cierre del 2017.
Abr
21 de abril de 2018
Son 30 objetivos para digitalizar aún más la región
Abr
21 de abril de 2018
Mediante un mensaje desde su cuenta de Twitter, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes, David Luna, presentó su renuncia al cargo.
Abr
19 de abril de 2018
La brecha digital persiste en países de la región.
Abr
18 de abril de 2018
Brittany Kaiser reconoció ante el Parlamento Británico que la controvertida firma tuvo un acercamiento con campañas políticas colombianas.
Abr
18 de abril de 2018
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Ministerio de Comercio, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, apoyaron la creación de cursos enfocados al incremento de la productividad, el control de calidad, la solución de problemas, entre otros, con el fin de fortalecer los procesos del programa Empresario Digital.
Abr
18 de abril de 2018
El documento Conpes aprobado por el gobierno contempla 45 acciones, articulando competencias de 10 entidades públicas, con inversiones que suman aproximadamente $16.728 millones.
Abr
18 de abril de 2018
En el 2025, Colombia deberá tener una economía competitiva basada en seis apuestas sectoriales.
Abr
17 de abril de 2018
Gobierno Nacional solo sigue recomendaciones de las plataformas o redes sociales y sugiere a los padres aplicar la regla ‘3, 6, 9 y 13’ para sus hijos.
Abr
16 de abril de 2018
Diariamente se conecta un promedio de 35.636 personas para acceder a redes sociales, aplicaciones de mensajería.
Abr
13 de abril de 2018
La encuesta Pulso País de Datexco para La W del mes de abril, dio a conocer que el ministro TIC, David Luna, es considerado como el mejor ministro del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, según la opinión de los encuestados.
Abr
13 de abril de 2018
Con esta alianza público-público se busca construir una línea de acción estratégica contra el neoliberalismo y la mercantilización de los servicios públicos.
Abr
12 de abril de 2018
El 2017 fue sin duda el mejor año para Colombia en temas de turismo, ya que no solo los colombianos han empezado a viajar más dentro del país, sino que el número de extranjeros que ingresaron durante el año creció significativamente con respecto a los anteriores. Según la presidenta de la Asociación Colombiana de Viajes, Paula Cortés, fueron 6,5 millones de viajeros los que entraron al país el año pasado.
Abr
12 de abril de 2018
Colombia recibirá la Presidencia del mecanismo, el cual cumple 15 años y busca hacer seguimiento y definir la hoja de ruta para el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas.
Abr
10 de abril de 2018
Hasta el 12 de abril se dictarán seis talleres para dar conocer los beneficios del Teletrabajo. Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa recibirán al Ministerio TIC para que sus ciudadanos se capaciten gratuitamente.
Abr
10 de abril de 2018
El Ministerio de Comercio ha asignado más de $90.000 millones para ejecutar 275 proyectos.
Abr
09 de abril de 2018
Tienen cobertura de 2800 metros cuadrados y podrán estar conectadas hasta 200 personas al tiempo.
Abr
06 de abril de 2018
Cerca de 300 jóvenes colombianos, entre los 13 y los 17 años de edad, podrán formarse gratuitamente en los programas de contenidos digitales.
Abr
05 de abril de 2018
Para el 2018 se necesitarán cerca de 44.000 personas que estudien carreras relacionadas con tecnología.
Abr
05 de abril de 2018
El escándalo de Facebook en relación con los datos de sus usuarios y Cambridge Analytica continúa, previo a la audiencia de Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU. El tema seguirá vigente por mucho tiempo en medio de nuestra contienda electoral. En este escándalo mediático, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) bloqueó la app Pig.gi porque, según la propia SIC, los medios de comunicación han denunciado la relación entre Cambridge Analytica y la empresa propietaria de la aplicación sancionada.
Abr
05 de abril de 2018
La sala plena de la Corte Constitucional acogió la ponencia del magistrado Alejandro Linares sobre la ley estatutaria aprobada en el Congreso y le dio vía libre al estatuto de la oposición política.
Abr
04 de abril de 2018
Kanpo es una de las apps en las cuales los campesinos han encontrado la fórmula para cultivar y vender mejor sus productos
Abr
03 de abril de 2018
Los postulados deberán tener estudios relacionados con telecomunicaciones. Aquí le contamos cómo participar.
Abr
02 de abril de 2018
El programa Computadores para Educar ha beneficiado a 9.500 alumnos de todo el país.
Abr
02 de abril de 2018
El presidente Santos canceló su viaje a Mocoa por condiciones climáticas.
Abr
02 de abril de 2018
La cifra de visitantes creció 16 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado
Abr
23 de marzo de 2018
La asequibilidad a las TIC es un asunto ineludible y urgente en cualquier plan de gobierno.
Mar
22 de marzo de 2018
Desde este jueves está disponible la información técnica y comercial de las empresas de energía y gas, tal como lo estableció un decreto del pasado 20 de marzo y que cumple con las normas anticorrupción y de atención al cliente.
Mar
21 de marzo de 2018
Es el primer estudio en Colombia basado en medir la violencia digital en las redes sociales.
Mar
21 de marzo de 2018
El programa "Ciberacoso, ¿qué sabemos y qué podemos hacer?" está disponible en línea para que lo descarguen profesores y padres de familia.
Mar
21 de marzo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó un taller sobre ciberacoso, con el que ayudará a que se disminuya la violencia en las redes sociales e Internet en general. Esta herramienta estará disponible para descarga gratuita en www.enticconfio.gov.co para los padres de familia y docentes.
Mar
21 de marzo de 2018
El ministro TIC David Luna Sánchez, quien ya tiene el récord mundial de notas de prensa que hablan de su retiro del Ministerio TIC, en el día de ayer envió una carta al presidente del Senado de la República el senador Efraín Cepeda Sarabia y al presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara Restrepo, para que le den trámite urgente a su proyecto de ley 174 de 2017 -que curiosamente fue radicado en la Cámara de Representantes y no en el Senado de la República-.
Mar
20 de marzo de 2018
La iniciativa ganó el premio en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. en la categoría ‘Construcción de Capacidades’, entre 47 proyectos a nivel mundial, por promover tecnologías para el desarrollo.
Mar
20 de marzo de 2018
La intención de la Superintendencia de Notariado y Registro es comenzar a generar este documento en junio.
Mar
20 de marzo de 2018
Facebook y WhatsApp son las más usadas a nivel nacional, según MinTIC.
Mar
14 de marzo de 2018
El Presidente Santos presentará este jueves el proyecto de conexión de Internet en veredas de difícil acceso del municipio y entregará 600 equipos de ‘Computadores para Educar’ y tres ‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’.
Mar
12 de marzo de 2018
Según Camacol, en tres meses todo será de manera virtual para ahorrar tiempos
Mar
09 de marzo de 2018
¿Y si el género resulta ser una carga y no una fortaleza en los escenarios digitales?
Mar
08 de marzo de 2018
Según una encuesta, el 81 por ciento de las colombianas accede a internet.
Mar
08 de marzo de 2018
La primera encuesta de acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia dio cuenta de que 80 % de ellas usa internet pero apenas 0,7 % son desarrolladoras.
Mar
07 de marzo de 2018
La plataforma buscará entrenar y certificar a por lo menos 100.000 empresarios colombianos.
Mar
07 de marzo de 2018
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al ministro TIC, David Luna, inauguraron el primer Centro de monitoreo y analítica de datos de las zonas Wi-Fi. Permitirá conocer el funcionamiento de los sitios, cuyo acceso es gratuito para los usuarios, en tiempo real, lo que asegurará la calidad del servicio.
Mar
07 de marzo de 2018
Llenos de emoción y alegría los estudiantes del colegio Simón Rodríguez, en la localidad de Chapinero, recibieron al alcalde Enrique Peñalosa para una nueva entrega de tabletas que se adelanta en las instituciones educativas de la capital.
Mar
06 de marzo de 2018
El Gobierno tiene en funcionamiento 1.077 Zonas WiFi Gratis en el país.
Mar
01 de marzo de 2018
En la actualidad los programas se han creado con el propósito de generar un desarrollo tecnológico.
Mar
01 de marzo de 2018
La institución educativa de 20.000 metros cuadrados, cuenta con 72 aulas, dos laboratorios, cuatro aulas taller y biblioteca.
Mar
28 de febrero de 2018
En ocho años, se construyeron 1,5 millones para las familias más vulnerables del país.
Feb
27 de febrero de 2018
Proyectos digitales con énfasis cultural y educativo podrán participar en Crea Digital, convocatoria que estará abierta hasta el próximo dos de abril.
Feb
27 de febrero de 2018
El Castillo de San Felipe de Barajas de Cartagena de Indias, el monumento histórico más visitado de Colombia, cuenta desde ahora con conexión WiFi gratuita, la cual permitirá conectar a todos los visitantes de este fuerte con el mundo a través de la Internet.
Feb
24 de febrero de 2018
Los créditos se otorgarán para cubrir hasta la totalidad del costo de los programas que aplican.
Feb
23 de febrero de 2018
Nariño recibió por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, nuevas zonas de WiFi gratis, que les permitirán los nariñenses, acceder a Internet, y con ello, aumentar sus oportunidades de educación, de empleo, y de emprendimiento de negocios.
Feb
22 de febrero de 2018
A través de la tecnología estamos haciendo una revolución para acabar con la brecha social que supone para una persona con alguna discapacidad comunicarse con los demás
Feb
22 de febrero de 2018
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la ampliación del plazo de comentarios hasta el próximo 28 de mayo al segundo borrador para el proceso de consulta pública para la asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz para servicios de telecomunicaciones móviles.
Feb
20 de febrero de 2018
En las estaciones del sistema de transporte público TransMilenio, se facilitará el acceso a Internet a los usuarios. La medida comenzó a regir desde el día lunes 19 de febrero, y estará disponible para los ciudadanos que utilicen el sistema entre las 5:00 am y las 12:00 pm.
Feb
19 de febrero de 2018
El Presidente Juan Manuel Santos visitó el Chocó el día lunes, con el fin de entregar a los habitantes de este departamento una red de alta velocidad para que tengan acceso a tecnología de calidad que les permitirán estudiar y adentrarse en el emprendimiento.
Feb
19 de febrero de 2018
El Ejército y el Ministerio de Tecnologías lanzaron aplicación para facilitar este trámite.
Feb
15 de febrero de 2018
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, cuyas inscripciones estarán abiertas simultáneamente en estos países hasta el 18 de mayo.
Mar
15 de febrero de 2018
Todo sobre la primera feria de turismo digital
Mar
14 de febrero de 2018
La entrega de estos decodificares para la localidad de Bosa finalizará en julio.
Mar
13 de febrero de 2018
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, firmaron el Pacto por el Teletrabajo. Esta alianza, con trabajo conjunto, tiene el objetivo de impulsar esta modalidad no muy utilizada en Colombia. Esta firma ocurrió en el marco de la jornada #MinTIC por Bogotá
Feb
08 de febrero de 2018
En el país se han instalado 1.029 Zonas Wifi Gratis que han beneficiado a más de 4.7 millones de usuarios.
Feb