Subdirección Administrativa

Subdirector administrativo - Rodrigo José Gómez Ocampo

Subdirector administrativo - Rodrigo José Gómez Ocampo
Última actualización: 06 de noviembre de 2025

Administrador de Empresas, Titulado de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia en Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolivar, especialista Análisis y Administración Financiera y PDD-INALDE Universidad de la Sabana.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, trabajando en entidades como: Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, E.S.E Hospital del Tunal, E.S.E Hospital del SUR, E.S.E Hospital de Kennedy, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Superintendencia de Transporte, Superintendencia del Subsidio Familiar, Superintendencia de la Economía Solidaria, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio del Interior, DIAN, E.S.E Hospital de Campo de la Cruz, Instituto de Crédito Territorial en Liquidación, entre otros.


La Subdirección Administrativa es el área encargada de atender todas las actividades en materia de bienes, servicios administrativos, gestión documental, atención al público y grupos de interés. Garantizando la adecuada prestación de servicios al cliente interno y externo, orientando su labor al mejoramiento continuo de los procesos de apoyo a la gestión de la entidad.

Funciones Subdirección Administrativa (Decreto 1064 de 2020)

  • Ejecutar y evaluar los planes estratégicos y programas establecidos para la gestión documental, la administración de recursos físicos, la prestación de servicios administrativos y logísticos, y demás servicios a cargo de la dependencia.
  • Controlar, conservar y custodiar el inventario de bienes del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Planear y gestionar el programa de seguros para los bienes de propiedad o tenencia del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, adelantando de manera oportuna los trámites para la reclamación ante un eventual siniestro.
  • Dirigir la adecuada y oportuna prestación de servicios generales relacionados con adecuaciones locativas, aseo, cafetería, vigilancia y transporte, incluyendo el parque automotor del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Dirigir la planeación, ejecución, control y seguimiento de la gestión documental de la Entidad, para la correcta prestación de los servicios de correspondencia y archivo, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Archivo General de la Nación
  • Realizar la planeación, ejecución, control y seguimiento a la gestión de atención a los grupos de interés del Ministerio, garantizando la correcta prestación de los servicios.
  • Ejecutar y controlar los procesos de notificación y publicidad de todos los actos administrativos que emita el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en virtud de sus funciones.
  • Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.

Dependencias

GIT de Fortalecimiento de las Relaciones con los Grupos de Interés
GIT de Notificaciones
GIT de Servicios Administrativos
GIT de Administración de Bienes
* GIT (Grupo Interno de Trabajo)

Responsabilidad Social Institucional (RSI)

Informe de pacto global COE, en cumplimiento de la entidad de los diez principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, llevando a cabo acciones para promover y proteger los derechos humanos de los ciudadanos, defender las normas laborales y trabajar por el medio ambiente.