Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Actuaciones Administrativas Sancionatorias Contractuales

¿Qué es una Actuación Administrativa Sancionatoria Contractual?

Es toda actuación que se adelanta en el Ministerio, en virtud del procedimiento establecido en el artículo 86 de la ley 1474 de 2011, contra los contratistas y/o concesionarios de televisión por presuntos incumplimientos con el fin de imponer multas o sanciones que hayan sido pactadas contractualmente.

¿Quién es responsable de adelantar la Actuación Administrativa Sancionatoria Contractual?

El trámite y procedimiento se encuentra a cargo del Grupo Interno de Trabajo de Actuaciones Administrativas Contractuales que se encuentra adscrito a la Subdirección de Contractual. Decreto 1064 de 2020.

¿Qué es un incumplimiento contractual?

Se configura el incumplimiento de la obligación contractual, cuando esta no se ejecuté o se realicé parcialmente o en forma defectuosa o tardía.

¿Cómo se pueden adelantar las actuaciones administrativas sancionatorias contractuales?

Las actuaciones administrativas sancionatorias contractuales se pueden iniciar y tramitar de manera presencial y/o a través medios tecnológicos.

¿Qué requisitos se requieren que para una actuación administrativas sancionatoria contractual se adelante a través de medios tecnológicos?

Quien sea parte dentro de la actuación administrativa sancionatoria contractual podrá participar de manera virtual en la audiencia de que trata el artículo 86 de la ley 1474 de 2011, para lo cual deberá remitir al correo electrónico avivas@mintic.gov.co, la dirección electrónica y el número telefónico donde se podrá establecer comunicación participar de la diligencia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram