Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Transparencia

Colaboración e innovación abierta

Última actualización: 09 de enero de 2024
Última actualización: 09 de enero de 2024

El Ministerio cuenta con dos espacios para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades y abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución.

Dentro de estos espacios usted puede encontrar:

  • Convocatoria con el proceso de colaboración o innovación con el fin de generar ideas para resolver los problemas planteados (reto).
  • Información sobre los retos vigentes.
  • Reportes con la frecuencia de votaciones externas brindadas a las diferentes propuestas de solución que se presenten en cada reto.
  • Propuesta elegida y criterios para su selección.
  • Plan de trabajo propuesto para la implementación de las soluciones diseñadas.
  • Información sobre desarrollos o prototipos diseñados con base en el proceso de colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana y de los grupos de interés.

Urna de Cristal

¿Qué es?

Estrategia de comunicación digital para la participación ciudadana, que busca escuchar e interactuar con la ciudadanía para la construcción de un mejor país.

¿Qué hace?

Urna de Cristal promueve la participación ciudadana con el uso de medios digitales en las entidades públicas, y como la participación ciudadana en los medios digitales pasa por una buena comunicación digital, también fomenta la puesta en marcha de buenas prácticas de comunicación digital y la evaluación o medición de desempeño de dichas acciones de comunicación digital, para optimizar la estrategia digital de las entidades.

Conoce más y participa en https://www.urnadecristal.gov.co/

Centro de Innovación Pública Digital

Es una iniciativa del Ministerio TIC que, desde la Dirección de Gobierno Digital, Trabaja con metodologías de innovación como Design Thinking y CoCreArE para estimular el uso de las tecnologías digitales para impulsar la transformación digital del Estado. Actúa como laboratorio, como agencia de conocimiento, como academia y como agente dinamizador del ecosistema de innovación.

¿Qué hace?

  • Conexión para la innovación pública digital: Conexión entre actores de acuerdo a las necesidades.
  • Marco Normativo para la innovación pública digital: Acompañamiento y análisis de la viabilidad normativa de proyectos.
  • Innovación pública digital a la medida: Laboratorio de tecnologías para desarrollar soluciones digitales. Y acompañamiento metodológico utilizando la metodología Co-cre-ar-E.
  • Cápsulas de innovación pública digital: Espacios de encuentro y socialización de temas relacionados con Innovación pública digital.

Para conocer más información, puede ingresar a https://gobiernodigital.mintic.gov.co/portal/Iniciativas/Centro-de-Innovacion-Publica-Digital/

Design Thinking

Quienes nos vigilan, mecanismos de control,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram