Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Primer Foro de Casos de Éxito en el Chocó

Última actualización: 09 de octubre de 2015

El evento contó con la participación de más de 90 gestores de los Kioscos Vive Digital del departamento.

Última actualización: 09 de octubre de 2015

En el Centro Vacacional Comfachocó se dieron cita el jueves 15 de octubre, los gestores de los Kioscos Vive Digital y los casos de éxito más destacados del Chocó para compartir sus experiencias de progreso y capacitación.

Uno de los casos destacados de la jornada fue la de Nancy Loquera, habitante de la vereda Baudocito del municipio Medio Baudó, quien con las capacitaciones y servicios del Kiosco Vive Digital creó productos orgánicos para sazonar las comidas, sin químicos.

"En mi comunidad estábamos muy preocupados porque habíamos dejado de utilizar plantas del medio para sazonar nuestras comidas. De ahí surgió la idea de reunirnos varias mujeres de mi comunidad para investigar en el Internet del Kiosco cómo construir bien huertas orgánicas en las azoteas. Sembramos poleo, albahaca, yanten, cebolla de rama, orégano y habichuela. Ahora además de usarlas para nuestro consumo también las vendemos a los corregimientos y veredas más cercanas", manifestó Nancy.

En el marco del Foro, se programaron diversas actividades que contaron con la presencia de delegados del Ministerio TIC, entidades locales, los casos de éxito más relevantes de la comunidad, gestores de los Kioscos Vive Digital del departamento de Chocó y un experto en el tema de las TIC en educación.

Primer Foro de Casos de Éxito en el Chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter