Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Registros

Asignación de Frecuencias Radioeléctricas para operar el Servicio de Televisión

ütima actualización: 17 de octubre de 2023

Proceso mediante el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorga permiso para el uso del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio de televisión radiodifundida.


Descripción

Proceso por el cual se otorga permiso de uso de espectro para operar el servicio de televisión radiodifundida, el cual se encuentra reglamentado mediante la Resolución de la extinta ANTV número 474 del 2019, en la cual se establecen los requisitos y trámites para la asignación de frecuencias para la prestación del servicio de televisión radiodifundida.

Este procedimiento incluye la solicitud de modificación de los parámetros técnicos de una estación de televisión autorizada.

ESTE TRÁMITE NO GENERA COSTO ANTE EL MINTIC Y NO NECESITA TRAMITADORES, SIN EMBARGO, UNA VEZ SE INICIA EL USO DE FRECUENCIA, SE GENERA CONTRAPRESTACIÓN POR EL USO DE LA MISMA.

Dirigido a

Operadores del servicio de televisión radiodifundida

Pasos a seguir

  1. Ser concesionario de servicio de televisión abierta radiodifundida

  2. Radicar solicitud

    Deberá ser remitida a este Ministerio a través del correo minticresponde@mintic.gov.co o a las oficinas del MinTIC ubicadas en Bogotá, Edificio Murillo Toro - Carrera 8a entre calles 12A y 12B. La solicitud deberá cumplir con lo establecido en el Plan Técnico de Televisión - PTTV y con los requisitos dispuestos en la Resolución 474 del 2019 e incluir la documentación necesaria.

  3. Envío del resultado del trámite

    El resultado o requerimiento de dicha validación se enviará al operador a través del correo electrónico informado en la solicitud.

Medios para hacer seguimiento

Telefónico:

Conmutador Bogotá: (+57) 601 344 34 60
Línea gratuita nacional: 01-800-0914014

Digital:

A través del siguiente correo electrónico:

Resultado

Acto administrativo en el caso de ser aprobada la solicitud; u oficio informando la negación.

Normatividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram