Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Plan de Participación Ciudadana

Estrategia de Participación Ciudadana

Diagnóstico e identificación de problemas es el espacio tiene como propósito vincular a ciudadanos e interesados en el proceso de recolección de información y análisis de la misma para identificar y explicar los problemas que les afectan.

A través del sitio, https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Documentos-para-comentar/ usted puede encontrar los diferentes temas que son puestos a consideración de la ciudadanía para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.

Asimismo, con el objetivo de apoyar pedagógicamente la apropiación de los temas que maneja el Ministerio, se cuenta con:

  • Documento Estrategia de Participación Ciudadana AsiParTICipamos 2022: incluído dentro de la Estrategia de Participación Ciudadana, en donde puede encontrar: Fundamento normativo, mecanismos de participación en el MinTic y Escenarios de participación ciudadana en el MinTic.
  • Portal Colombia TIC: Es un sistema de información integral, que reúne datos, variables e indicadores relevantes, sobre el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el fin de entregar al sector información de interés que facilite la fijación de metas, estrategias, programas y proyectos de las TIC. Este sistema de información fue creado a partir de la Resolución 3484 de 2012.
  • Portal GOV.CO/Territorial: Es un lugar de soluciones para Gobierno y ciudadanos donde convertimos la tecnología en eficiencia, transparencia y participación; beneficiando a entidades, servidores públicos y ciudadanos.

Y otros dispuestos en la sección Iniciativas, dentro de los que se encuentran:

  • Centro de Relevo
  • ConverTIC
  • Datos abiertos
  • Misión TIC
  • Por TIC Mujer.
  • Transformación Digital y Fortalecimiento de Medios de Comunicación.

Herramienta de evaluación de los espacios de participación ciudadana

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con una Encuesta de Satisfacción Espacios de Participación Ciudadana que sirve como herramienta para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los espacios de participación ciudadana. Esta encuesta es diligenciada con los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible:

Resultados de la participación ciudadana:

En el documento Informe de Resultados - Plan de Participación Ciudadana podrá consultar resultados de la implementación de la Estrategia de Participación Ciudadana en la fase de diagnóstico participativo:

2018

Última actualización: 31 de diciembre de 2018
Última actualización: 31 de diciembre de 2018

2017

Última actualización: 31 de diciembre de 2017

2016

Última actualización: 31 de diciembre de 2016