Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

“Música en colores”, documental que mezcla talento musical colombiano con la magia de los niños

Última actualización: 05 de julio de 2019

Inspirada en dos proyectos infantiles de Radiónica y Radio Nacional, la plataforma de audio y video por demanda del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay, lanza una nueva serie para la audiencia infantil y juvenil, especialmente.

Última actualización: 05 de julio de 2019

Publicado en: Radio Santa Fe

Se trata de “Música en Colores”, una producción que cuenta lo que pasa cuando un grupo de niños de seis ciudades, aficionados a la música, escuchan el talento de seis bandas colombianas de diferentes géneros por primera vez, dibujan lo que les inspira y luego asisten a un concierto para conocer a la agrupación que compuso la obra que inspiró sus dibujos.

Entre las bandas invitadas hay una gran variedad de géneros y sonidos, desde el rock de “1280 Almas”, el punk de “I.R.A” (agrupación de Medellín) y “Rasqa” de Edison Velandia, hasta la música tradicional llanera de “The Criollos”, la mezcla de sentires artísticos de “Bambarabanda” y el despliegue de hip hop de “Zalama Crew”, invitada en el primer capítulo.

Este documental de telerrealidad (o “docu-reality”) consta de seis capítulos de 15 minutos cada uno y se realizó con presupuesto del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RTVC, con el fin de afirmar el fortalecimiento de los canales públicos y desarrollar producciones de alta calidad que las familias y los jóvenes puedan disfrutar por televisión y dispositivos digitales.

“A través de esta producción quisimos aprovechar el talento y la creatividad de nuestros canales públicos. Esta propuesta utiliza un contenido innovador, con el cual exaltamos el patrimonio cultural del país y la imaginación de los niños, quienes serán la principal motivación para vivir el arte en las plataformas digitales”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta producción ya se encuentra disponible en la plataforma RTVCPlay y se puede disfrutar en cualquier parte del país y del mundo.

“Música en colores”, documental que mezcla talento musical colombiano con la magia de los niños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram