Contenido principal Vive Digital
06 de marzo de 2020

Familias de estratos 1 y 2 podrán tener internet fijo a tarifas asequibles

El Mintic anunció que ya comenzó la instalación del servicio en los primeros hogares que se verán beneficiados. Conozca cuánto deben pagar.

Familias con Internet fijo a tarifas asequibles
Familias con Internet fijo a tarifas asequibles

Publicado en: El Espectador

Este viernes el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) anunció que ya comenzó la instalación de 267.370 accesos a internet fijo para hogares que contarán con tarifas asequibles.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre $8.613 y $19.074 al mes por este servicio, dependiendo del estrato al que pertenezcan. Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde se ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial.

De acuerdo con el Gobierno, buscan llegar a hogares de estratos 1 y 2 que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos 6 meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699: los pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y familiares de integrantes de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional que fallecieron en combate.

El Gobierno también aclaró que la adquisición de internet no podrá estar condicionada a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.

Estas acciones hacen parte del Programa de Última Milla del Mintic, con el que se pretende brindar el servicio de internet a 500.000 hogares de bajos recursos del país. La iniciativa fue adjudicada a Claro y Dialnet de Colombia. Los interesados pueden comunicarse directamente con los operadores.

Familias de estratos 1 y 2 podrán tener internet fijo a tarifas asequibles
Familias de estratos 1 y 2 podrán tener internet fijo a tarifas asequibles
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo