Contenido principal Vive Digital
14 de abril de 2020

Coronavirus ha mostrado la importancia de la conectividad y la tecnología: Mintic

La ministra de esta cartera explicó que esto también supone un reto para llevar el servicio a sitios de Colombia donde aún no llega la cobertura.

Publicado por: Noticias Caracol

"En medio de las crisis hay oportunidades", explicó Silvia Constaín, ministra de las TIC, a propósito de la transformación a la que se ha visto obligada la sociedad ante la presencia del coronavirus COVID-19.

"Nos ha enseñado a todos cómo trabajar de manera virtual", señaló.

Sobre la conexión a través de datos móviles y telefonía, explicó que los planes quedarán libres de IVA en los próximos 4 meses siempre y cuando tengan un menor valor a $71.214.

También dijo que otro de los alcances del decreto 540 es que se redujeron los tiempos para los permisos y licencias para desplegar infraestructura de comunicaciones de 60 a 10 días.

"Hicimos asignación de espectro el año pasado, lo cual quiere decir que 3.658 localidades ya tenemos en la ruta para llevar conectividad 4G. Esto nos permite reducir los tiempos para llevar conectividad", agregó la ministra.

Por otra parte, indicó que la aplicación Coronapp, que contiene información y otros datos del coronavirus, tiene más de un millón de descargas. Invitó a que las personas la descarguen para obtener información verídica y evitar caer en Fake News.

Coronavirus ha mostrado la importancia de la conectividad y la tecnología: Mintic
Coronavirus ha mostrado la importancia de la conectividad y la tecnología: Mintic
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo