Contenido principal Vive Digital

Viceministerio de Conectividad y Digitalización

03 de septiembre de 2019

MinTIC abre proceso licitatorio de nuevo proyecto que llevará internet a 52.000 viviendas de interés social

“Conexiones para la Equidad” hace parte del gran programa de Última Milla que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos.

“Conexiones para la Equidad” hace parte del gran programa de Última Milla

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió el proceso licitatorio de “Conexiones para la Equidad”, iniciativa gubernamental que conectará a 52.000 familias de 107 municipios del país beneficiarias del proyecto Viviendas de Interés Social (VIS).

Con una inversión superior a los $36 mil millones, cerca de 200.000 colombianos, que no cuentan con el servicio de Internet en su hogar, ahora podrán acceder a oportunidades de emprendimiento, empleo, educación, entre otras, gracias a las tarifas asequibles al servicio de internet que brinda este proyecto.

“De esta manera, el Gobierno avanza en la meta de conectar a la media Colombia que aún no cuenta con acceso a Internet. Además, brindamos herramientas a los emprendedores para que fomenten nuevos entornos productivos y puedan mejorar su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología”, resalto la jefa de la cartera de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados en el tema pueden ingresar al SECOP II y consultar o participar en el proceso licitatorio número FTIC-LP-14-2019. 

MinTIC abre proceso licitatorio de nuevo proyecto que llevará internet a 52.000 viviendas de interés social
  • Actualizado el: martes, 03 de septiembre de 2019

    MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios del proyecto de resolución de la subasta de espectro