Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía plazo de recepción de solicitudes para participar en la subasta de espectro

Última actualización: 05 de noviembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció este martes la ampliación de la recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) hasta el próximo 12 de noviembre.

Los interesados deberán realizar el envío de sus solicitudes de forma física a las instalaciones del ministerio, edificio Murillo Toro (Carrera. 8a entre calles 12a y 12b, piso 1). De esta manera, y mediante resolución 2940 del 5 de noviembre de 2019, el MinTIC modifica el artículo 4 de la resolución 2752 del 10 de octubre de 2019, por medio de la cual amplía por 7 días "la fecha final para la presentación de solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico", aclara el documento.

En el considerando, el documento agrega: "Para procurar mayor participación en el proceso de selección objetiva mediante el mecanismo de subasta para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz, y 2.500 MHz, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, consideró procedente ampliar la fecha final para la presentación de la solicitud de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico y, en consecuencia, modificará el cronograma del proceso fijado en la resolución 2752 de 2019".

Este proceso es una herramienta fundamental para llevar conectividad de calidad a las regiones que hoy carecen de Internet, y mejorar los servicios de voz y datos en las áreas rurales de Colombia.

Consulte aquí la resolución del proceso de asignación del espectro

Consulte aquí el micrositio con la información del proceso de subasta del espectro

MinTIC amplía plazo de recepción de solicitudes para participar en la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram