Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresaria

El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet

Última actualización: 10 de julio de 2015
Así lo revela encuesta contratada con el Centro Nacional de Consultoría, que además destaca la fuerte presencia en Internet que están teniendo los microempresarios del país.

Cada vez más micro, pequeñas y medias empresas del país están usando Internet. A comienzos del Gobierno Santos sólo el 7% de las Mipymes del país estaban conectadas a Internet y de acuerdo con el último estudio presentado por el Centro Nacional de Consultoría, el 74% de las Mipymes formales de Colombia están conectadas a Internet.

La encuesta reveló que las Mipymes están usando cada vez más las redes sociales para darse a conocer y promocionar sus productos y servicios. Si bien en el 2010 el número de Mipymes conectadas era muy bajo, para el 2013 ya el 27% de las Mipymes tenían presencia en redes sociales. Esta encuesta revela que en el 2014, el 41% hacen uso de estas herramientas. Facebook sigue siendo la red social más usada por las Mipymes con 62% de penetración.

"Es muy satisfactorio ver éstas cifras en aumento. El MinTIC ha trabajado intensamente hacia este objetivo mediante la iniciativa Mipyme Vive Digital. Hemos visto en estos años que los microempresarios del país están dando un salto tecnológico, y gracias a las TIC sus negocios son ahora más productivos y rentables", destaca el Ministro TIC, David Luna.

El estudio también revela que las Mipymes tienen más presencia en Internet a través de páginas Web. En el 2013, el 21% de las Mipymes tenía su micrositio, y en un año esta cifra ascendió a 34%, lo cual indica la utilidad que éstas empresas empiezan a encontrarle a este recurso tecnológico.

En línea con estos resultados, 'Mipyme Vive Digital', ha cofinanciado 44 proyectos para conectar a Internet a 34.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país. También ha destinado un presupuesto de más de 56 mil millones de pesos en proyectos que buscan incentivar el uso de Internet por parte de las mipymes, y ha logrado que empresas privadas inviertan más de 30 mil millones de pesos en dichos proyectos.

Para MinTIC esta iniciativa es la gran apuesta que hace el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país utilizando la tecnología como principal motor de integración, y contribuyendo así de manera directa a la productividad y competitividad de las empresas nacionales.

El 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram