Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC reconoce los 25 años de trabajo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones

Con emisión filatélica, MinTIC reconoce los 25 años de trabajo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones

Última actualización: 11 de diciembre de 2019
La entidad destaca a la CCIT por su trayectoria impulsando la modernización de la industria TIC y promoviendo el desarrollo económico gracias a la apropiación tecnológica.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó hoy oficialmente la emisión filatélica ‘Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT 25 años 1994-2018’, con la cual destaca el aporte de este gremio a la promoción y el fomento del sector en el país.

En el evento, que contó con la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla; el presidente de la CCIT, Alberto Samuel Yohai; y la jefa nacional de Filatelia de la empresa 4-72, Martha Lucy Giraldo, se presentaron las estampillas que se pondrán en circulación en todos los puntos 4-72 y en cada uno de los 192 museos de la Unión Postal Universal.

En la hoja filatélica se destaca como imagen principal el número 25 en color plateado, que representa la trayectoria de esta institución que desde su fundación ha impulsado la modernización de la industria TIC y ha promovido el desarrollo económico en Colombia gracias a la apropiación tecnológica. El número está acompañado por redes interconectadas las cuales reflejan la unión y el compromiso de sus asociados.

La resolución 0072 del 24 de enero de 2019 permite esta emisión, que tendrá un total de 16.836 estampillas que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y del mundo, cuyo valor unitario será de $5.000.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Con emisión filatélica, MinTIC reconoce los 25 años de trabajo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram