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Abiertas convocatorias para impulsar el comercio electrónico con el uso estratégico de tecnologías

Abiertas convocatorias para impulsar el comercio electrónico con el uso estratégico de tecnologías

Última actualización: 13 de diciembre de 2019
Las convocatorias están dirigidas a marketplaces y empresas que ya cuenten con ventas en línea para potencializar y optimizar los procesos de eCommerce y expandir sus mercados dentro y fuera del país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), abrieron dos nuevas convocatorias dentro del programa SofisTICa, que buscan apoyar y acompañar a las empresas colombianas para que logren negocios más exitosos y productivos con la sofisticación de su cadena de comercio electrónico y abrirse a nuevos mercados.

La primera de ellas denominada "SofisTICa con Marketplace", cuenta con una inversión de $600 millones y está dirigida a marketplaces reconocidos y consolidados en el país, para beneficiar a empresas que cuenten con productos con interés y potencial de ser comercializados a través de estos, para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de estas plataformas.

Se seleccionarán uno o dos marketplaces, cada uno de los cuales debe beneficiar a por lo menos cien empresas de cualquier industria y región con capacitaciones, 50 con asesorías y 20 con kit digital (herramientas web, de mercadeo digital y multimedia, entre otras) para impulsar sus ventas en línea.

"SofisTICa con Marketplace" contribuirá a solucionar necesidades de las empresas para comercializar en línea como contar con mayores conocimientos y experiencia para realizar ventas en internet, desarrollo de estrategias para ampliar su mercado e iniciativas de impacto para incrementar las transacciones digitales.

Los marketplace interesados pueden encontrar los términos de referencia aquí.

La segunda convocatoria abierta corresponde a "SofisTICa y expande tu negocio on-line" y consiste en ofrecer asistencia técnica y apoyo, para el fortalecimiento e implementación de estrategias que impulsen la expansión de empresas online a mercados nacionales e internacionales.

En esta estrategia se tiene destinado invertir $1.010 millones y, a través de ella, se entregará asesoría encaminada al alistamiento de la estrategia comercial y operativa de las empresas que ya cuenten con tiendas en línea propias, funcionales y con ventas en línea para fortalecer su acceso a otros mercados, así como servicios y herramientas digitales para potenciar sus ventas (Kit Digital)

"SofisTICa y expande tu negocio on-line" beneficiará entre 20 y 40 empresas de cualquier sector, ubicadas en Bogotá Región, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Atlántico y Bolívar.

Esta línea le apunta a solucionar dificultades de las empresas para acceder a mercados nacionales e internacionales a través de transacciones digitales a nivel estratégico, administrativo, operativo, tecnológico y logístico, como la falta de conocimiento en herramientas digitales, baja tasa de conversión entre el número de visitantes a las páginas y la cantidad que se vuelve clientes, bajo tráfico en el sitio Web y altos índices de abandono en el carrito de compras.

Los interesados pueden encontrar los términos de referencia aquí.

Estas dos convocatorias se unen a las tres que se abrieron la semana pasada, denominadas 'SofisTICa para empresas', 'SofisTICa para sectores' y 'SofisTICa tecnología para comercio electrónico', enfocadas al fortalecimiento de la industria TI, de los sectores económicos y del comercio electrónico, a través del uso estratégico de las tecnologías de la información.

'Sofística' tendrá una inversión cercana a los $18.000 millones e impactará a cerca de 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias: cuatro de cofinanciación y una de asistencia técnica personalizada.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de diciembre de 2019.

Abiertas convocatorias para impulsar el comercio electrónico con el uso estratégico de tecnologías

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