Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Guía metodológica para las Obligaciones de Hacer estará lista en el primer semestre de 2020

Guía metodológica para las Obligaciones de Hacer estará lista en el primer semestre de 2020

Última actualización: 19 de diciembre de 2019
Esta herramienta dinamizará el proceso de presentación y autorización de las Obligaciones de Hacer que permitirán el despliegue de infraestructura para llevar conectividad a las zonas rurales más apartadas y vulnerables del país.

Luego de tres horas de audiencia pública, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adjudicó este martes a la empresa Telbroad S.A.S. la guía metodológica de las obligaciones de hacer, mecanismo mediante el cual se podrán desarrollar proyectos que lleven servicios de telecomunicaciones a la población más necesitada en las zonas rurales del país.

El operador contará con un presupuesto de $1.301 millones, el cual deberá ejecutar en seis meses. Con el desarrollo de esta metodología integral se dinamizará el proceso de presentación y autorización de las Obligaciones de Hacer, para que los operadores postales y los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) diseñen y realicen proyectos que permitan el despliegue de infraestructura para llevar conectividad a las zonas rurales, apartadas y vulnerables e instituciones oficiales tales como bibliotecas, escuelas y centros de salud.

“Gracias a esta herramienta, muchos habitantes que viven en el campo podrán disfrutar por primera vez de los servicios de voz e internet. Esto se traduce en mayor progreso para los colombianos de las zonas beneficiadas, porque podrán capacitarse en línea, acceder a mejores oportunidades de empleo y emprendimiento, además de mejorar las condiciones de seguridad en su territorio”, explicó el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla. 

Durante la audiencia pública los representantes de los oferentes hicieron sus observaciones respecto a los resultados de la evaluación realizada por el MinTIC, los cuales fueron publicados en la plataforma de SECOP II, proceso licitatorio FTIC-CM-25-2019.  

Guía metodológica para las Obligaciones de Hacer estará lista en el primer semestre de 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram