Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 511.000 mujeres se apropiaron de las TIC en 2019

Más de 511.000 mujeres se apropiaron de las TIC en 2019

Última actualización: 04 de febrero de 2020
A través de siete iniciativas del MinTIC, las colombianas se empoderaron en el uso de la tecnología durante el año pasado. Para 2020, solamente con la estrategia de Por TIC Mujer, la entidad espera beneficiar a 5.000 colombianas.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las colombianas, reducir la brecha digital de género y contribuir al desarrollo del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lidera diversos programas para que las mujeres se apropien de la tecnología, de manera que se multipliquen sus oportunidades.

En 2019, la entidad benefició a 511.000 mujeres a través de siete iniciativas. Con En TIC Confío, que promueve el uso seguro y responsable de las TIC, la entidad sensibilizó a más de 437.000 niñas y adolescentes; a través de RedVolución, proyecto para reducir la brecha digital inspirando el uso de Internet, impactó a más de 38.500 mujeres; mientras que con la iniciativa de Convivencia Digital, que motiva a jóvenes a movilizar causas en Internet a través de interacciones digitales respetuosas y el liderazgo de causas solidarias, ayudó a más de 2.600 colombianas.

Iniciativas como Ciudadanía Digital, que forma de manera gratuita a colombianos en habilidades digitales, certificó a más de 21.900 mujeres del país, otorgándoles herramientas que contribuyen a su desarrollo personal y laboral. Así mismo, el MinTIC asesoró a más de 4.200 colombianas para la implementación del teletrabajo, preparándolas en esta modalidad laboral que tiene múltiples beneficios como el mejoramiento de la calidad de vida o la inclusión laboral de personas con discapacidad y madres cabeza de hogar.

Igualmente, el programa Cine Para Todos, que proporciona espacios de entretenimiento accesible para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, benefició a más de 5.000 mujeres durante el año anterior.

Por TIC Mujer

Esta estrategia del MinTIC, lanzada en 2019, busca inspirar y empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las TIC, fomentando a su vez la generación de emprendimientos estratégicos. Este proyecto busca que las colombianas aprovechen el potencial de las TIC para acceder al desarrollo, enfrentar la pobreza, y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos.

Durante 2019, 1.500 mujeres de todo el país y más de 170 organizaciones conformadas por esta población fueron beneficiadas con Por TIC Mujer. Para el 2020, la meta es llegar a 5.000 colombianas con el propósito de promover en ellas nuevas oportunidades económicas, educativas y sociales a través de las tecnologías.

Más de 511.000 mujeres se apropiaron de las TIC en 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram